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La gaditana Playa del Carmen en Barbate, la más accesible de España

El galardón es otorgado por la empresa Thyssenkrupp como parte de la campaña ‘La playa más accesible para los fans’

05/09/2018

8:24 horas

Miguel Molina Chamorro y Belén Galán, junto a los organizadores del concurso en la Playa del Carmen.

Miguel Molina Chamorro y Belén Galán, junto a los organizadores del concurso en la Playa del Carmen.

La Playa del Carmen en la localidad de Barbate (Cádiz) ha sido elegida como la playa más accesible del 2018 en la V Edición de la campaña nacional ‘La playa más accesible para los fans’ con un 41,3% de los votos.

El concurso, puesto en marcha por Thyssenkrupp Home Solutions, empresa especializada en soluciones Salvaescaleras, forma parte de las iniciativas que lleva a cabo Thyssenkrupp para promocionar la implicación de los municipios costeros en dotar a sus playas de elementos de accesibilidad universal para el disfrute de todos.

La V Edición se inició en el mes de julio con la recepción de las candidaturas, y tras verificar que reunían los requisitos que avalaban que eran accesibles para todo aquel que pudiera tener condicionada su movilidad, arrancó el pasado 1 de julio, con 57 playas repartidas por toda la costa española.

Este año la bandera de la accesibilidad ha viajado hasta el sur, al municipio de Barbate en Cádiz. La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana.

Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas. Además, esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), y personal de apoyo durante las horas de sol, motivo por el que ha sido galardonada con este premio.

La playa de Silgar, segunda más accesible

La playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra), fue su principal oponente en un certamen cuyo cómputo total de votaciones supero los 65.000 votantes.

Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, ha querido aclarar que este proyecto surgió con el objetivo de “concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones” añadiendo que “lo importante de esta campaña es que a través de estas acciones se está creando una comunidad cada vez más numerosa, que lucha por romper con las barreras reales y mentales de la sociedad”.

La playa galardonada recibirá una dotación de material para el punto accesible de un valor de 1.000 euros.

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