Tecnología

InterMundial presenta Robin, su nuevo chatbot

El asistente virtual interactúa con los clientes, les guía y les asesora para ofrecerles los seguros que más se adaptan a su perfil

05/09/2018

8:24 horas

Robin se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes sin tiempos de espera y con un número ilimitado de personas.

Robin se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes sin tiempos de espera y con un número ilimitado de personas.

La aseguradora InterMundial ha presentado su chatbot Robin, que posibilita un nuevo modelo de comunicación con los clientes gracias al uso de la Inteligencia Artificial como una parte de su equipo de servicios y atención al cliente.

Desde ahora, InterMundial ofrece a sus clientes la posibilidad de conversar con Robin, un asistente virtual que interactúa con ellos, les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas.

Este completo asistente virtual presenta una serie de funcionalidades que contribuyen a mejorar, aún más, la experiencia del cliente, ya que Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. 

Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

Conversaciones simultáneas

Diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, Robin se presenta como un canal siempre disponible para interactuar con los clientes: sin tiempos de espera y capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas.

De esta forma, Robin permite mantener conversaciones simultáneas con los usuarios, de forma cómoda e intuitiva a través de un lenguaje natural y cercano.

La Inteligencia Artificial permite a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final.

Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona. Nace así un nuevo canal de servicio para los viajeros que podrán elegir la forma de comunicación con la que más cómodos se sientan.

Disponible en Messenger de Facebook

“El uso del chatbot permite satisfacer las demandas de un perfil de usuarios mucho más digital y exigente que reclama inmediatez y la posibilidad de comunicarse, en cualquier momento, desde una simple aplicación”, asegura el director de Marketing de InterMundial, Manuel López.

Los usuarios pueden comunicarse ya con Robin accediendo al chatbot desde la herramienta de Messenger de Facebook. Próximamente, también se podrá conversar con este asistente virtual desde plataformas y aplicaciones independientes a los canales propios de InterMundial.

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