La compañía low cost Ryanair, permitirá facturar de forma gratuita una maleta de 10 kilogramos a los 2 millones de pasajeros sin Embarque Prioritario que realizaron su reserva el 31 de agosto o antes para volar a partir del 1 de noviembre, fecha en la que entrará en vigor la nueva política de equipajes de la compañía.
Pese a que en un principio la aerolínea tenía la intención de obligar a pagar por el equipaje de mano a todos los pasajeros que habían realizado la compra de sus billetes antes de darse a conocer la nueva normativa, las quejas por parte de las asociaciones encargadas de la defensa de los derechos de los consumidores y de los propios clientes han propiciado que Ryanair rectifique.
La nueva normativa, obliga a los pasajeros a facturar el equipaje de mano, antes gratuito, bridando la posibilidad de considerarlo como tal y subirlo a bordo a cabina con la compra del Embarque Prioritario, por un precio de 8 euros.
La compañía ha avisado a través del correo electrónico, a estos dos millones de clientes que no habían adquirido Embarque Prioritario, de que ya ha añadido a sus reservas la facturación de una maleta de 10 kilogramos de forma gratuita.
Reembolsos
Además, hay unos 50.000 pasajeros que hicieron una reserva el 31 de agosto o antes, que adquirieron el Embarque Prioritario (como un servicio aparte) después del 1 de septiembre, tras el anuncio de la nueva política de equipajes el 31 de agosto. La compañía ha decidido reembolsar a todos ellos el coste de ese Embarque Prioritario y además les permitirá seguir viajando con Embarque Prioritario sin cargo alguno.
De esta forma, a los pasajeros sin Embarque Prioritario que reservaron antes del 31 de agosto no les afectará la nueva política de equipajes de Ryanair, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, ya que ahora podrán facturar su maleta de 10 kg gratis, en el aeropuerto, el día de la salida del vuelo.
Ryanair rectifica y permitirá el equipaje gratuito a las reservas de antes del 31 de agosto
1 COMENTARIOS
eduardo
10/09/2018 | 10:03 horas
#1
Sigo sin entender cómo alguien puede seleccionar un vuelo de esta compañía. Tratan mal a los clientes, el dueño es un cretino que trata mal a los clientes, a los empleados y racanea con todo, seguramente con los aviones y su mantenimiento también. No lo entiendo.