Aerolíneas

Ryanair rectifica y permitirá el equipaje gratuito a las reservas de antes del 31 de agosto

A partir del 1 de noviembre se pagará por embarcar un trolley en la low cost

Publicada 10/09/2018

8:47 horas

 - Actualizada 10/09/2018

11:18 horas

La compañía ha reembolsado el coste del Embarque Prioritario a todas aquellas personas que lo compraron una vez el anunció se emitió, permitiéndoles seguir disponiendo de sus ventajas.

La compañía ha reembolsado el coste del Embarque Prioritario a todas aquellas personas que lo compraron una vez el anunció se emitió, permitiéndoles seguir disponiendo de sus ventajas.

La compañía low cost Ryanairpermitirá facturar de forma gratuita una maleta de 10 kilogramos a los 2 millones de pasajeros sin Embarque Prioritario que realizaron su reserva el 31 de agosto o antes para volar a partir del 1 de noviembre, fecha en la que entrará en vigor la nueva política de equipajes de la compañía.

Pese a que en un principio la aerolínea tenía la intención de obligar a pagar por el equipaje de mano a todos los pasajeros que habían realizado la compra de sus billetes antes de darse a conocer la nueva normativa, las quejas por parte de las asociaciones encargadas de la defensa de los derechos de los consumidores y de los propios clientes han propiciado que Ryanair rectifique.

La nueva normativa, obliga a los pasajeros a facturar el equipaje de mano, antes gratuito, bridando la posibilidad de considerarlo como tal y subirlo a bordo a cabina con la compra del Embarque Prioritario, por un precio de 8 euros.

La compañía ha avisado a través del correo electrónico, a estos dos millones de clientes que no habían adquirido Embarque Prioritario, de que ya ha añadido a sus reservas la facturación de una maleta de 10 kilogramos de forma gratuita.

Reembolsos

Además, hay unos 50.000 pasajeros que hicieron una reserva el 31 de agosto o antes, que adquirieron el Embarque Prioritario (como un servicio aparte) después del 1 de septiembre, tras el anuncio de la nueva política de equipajes el 31 de agosto. La compañía ha decidido reembolsar a todos ellos el coste de ese Embarque Prioritario y además les permitirá seguir viajando con Embarque Prioritario sin cargo alguno.

De esta forma, a los pasajeros sin Embarque Prioritario que reservaron antes del 31 de agosto no les afectará la nueva política de equipajes de Ryanair, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, ya que ahora podrán facturar su maleta de 10 kg gratis, en el aeropuerto, el día de la salida del vuelo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

eduardo

10/09/2018 | 10:03 horas

#1

Sigo sin entender cómo alguien puede seleccionar un vuelo de esta compañía. Tratan mal a los clientes, el dueño es un cretino que trata mal a los clientes, a los empleados y racanea con todo, seguramente con los aviones y su mantenimiento también. No lo entiendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar