La compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines ha lanzado un servicio de realidad aumentada (RA) en su aplicación móvil para usuarios IOS que permite a sus pasajeros comprobar fácilmente con la cámara del teléfono si el tamaño de su equipaje de mano tiene las dimensiones adecuadas.
El servicio utiliza una maleta virtual y transparente de KLM que indica las dimensiones del equipaje de mano que se permite a bordo. La tecnología de RA hace posible que una imagen virtual se sitúe en la realidad y se utilice de forma interactiva, lo cual facilita al pasajero la tarea de comprobar en casa si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado.
KLM es uno de los grupos de empresas que utilizan la tecnología de realidad aumentada de Apple para prestar servicios de atención al cliente desde sus aplicaciones. Este práctico y novedoso servicio se ofrece tras otras exitosas iniciativas de RA de KLM, como la visualización de 360 grados de un avión Dreamliner o la aplicación KLM Houses (las tradicionales casitas que KLM ofrece a sus pasajeros de clase ejecutiva en largo radio).
Servicios adicionales
La aplicación ya cuenta con millones de descargas y tiene más de 100 000 usuarios activos cada día. Más del 70 % de los usuarios están conectados de forma permanente llegando a utilizarla varias veces al mes. Las funciones de la aplicación se han diseñado para mejorar la comodidad de los clientes de KLM antes, durante y después del viaje.
La comprobación del equipaje de mano por RA se ha incorporado a las funcionalidades existentes de la aplicación de KLM, incluidas la información actualizada de vuelos, la reserva de vuelos, el chek-in online, la descarga de tarjetas de embarque o la reserva de asientos específicos. La aplicación también se ha lanzado recientemente en el Airport Map, un mapa digital de no menos de 24 aeropuertos diferentes, lo que permite que los pasajeros puedan orientarse rápidamente.
Además, con la funcionalidad Milestones, los pasajeros pueden utilizar la aplicación de KLM para descubrir todo tipo de información útil y consejos con respecto a su historial personal de vuelos con KLM. En caso de que un vuelo de Schiphol tuviera un retraso considerable, los usuarios también tienen la opción de activar un bono digital para un tentempié o para comidas. La aplicación permite que el propio pasajero cambie la reserva de su vuelo.