Transporte

Boeing evacúa su planta de Charleston (Carolina del Sur) por la llegada del huracán Florence

La compañía también ha transportado ocho de sus aeronaves 787 a Everett (Washington)

Publicada 12/09/2018

13:15 horas

 - Actualizada 13/09/2018

9:27 horas

El NHC informa de que otro huracán con el nombre de Helene y una tormenta (Isaac) se aproximan a la costa Atlántica del país.

El NHC informa de que otro huracán con el nombre de Helene y una tormenta (Isaac) se aproximan a la costa Atlántica del país.

La empresa estadounidense Boeing ha cerrado y evacuado su planta en las afueras de Charleston, en Carolina del Sur, este martes para prepararse para la llegada del huracán Florence, que se prevé que arribe a la costa durante esta semana.

En un comunicado, el constructor estadounidense explicó que su prioridad es la seguridad de sus trabajadores y sus familias, por lo que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales, se ha unido al dispositivo de evacuaciones, que afecta a los condados de Charleston, Dorchester y Berkeley.

Por otra parte, según recoge el diario Seattle Times, Boeing ha decidido también transportar a Everett (Washington) hasta ocho de los 787 que se encontraban en la planta a la espera de ser entregados. Dos de ellos eran 787-9 encargados por Hainan Airlines y otro un 787-10 –el más grande de los Dreamliner– de United Continental Holdings.

La planta de Carolina del Sur, situada junto al Aeropuerto Internacional de Charleston, es una de las encargadas de ensamblar los Dreamliner de la compañía y cuenta con más de 6.000 empleados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en sus siglas en inglés) informa de que, además de Florence, otro huracán con el nombre de Helene y una tormenta (Isaac) se aproximan a la costa Atlántica del país.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar