Agencias y TTOO

eDreams se vuelca en el análisis de datos del viajero para conocer sus motivaciones

Cada día la agencia online realiza hasta 8.000 millones de predicciones y registra 33 millones de búsquedas

14/09/2018

8:58 horas

El hedonismo, la conexión personal y la búsqueda de singularidad son las principales motivaciones del turista para viajar.

El hedonismo, la conexión personal y la búsqueda de singularidad son las principales motivaciones del turista para viajar.

El hedonismo, la conexión personal y la búsqueda de singularidad son las razones principales de los viajeros españoles para explorar el mundo, según un estudio elaborado por eDreams Odigeo como parte de la iniciativa ‘The Meaningful Journey’ que analiza el mapa emocional de los viajes de ocio y las seis motivaciones que impulsan a los viajeros a viajar.

Para anticipar y reaccionar automáticamente al comportamiento del usuario, eDreams realiza hasta 8.000 millones de predicciones diarias a través de la inteligencia artificial e implementa algoritmos de aprendizaje por esfuerzo.

Los hallazgos de este estudio, pionero en Europa, han sido presentados este jueves en un evento celebrado en las oficinas de eDreams Odigeo, en el que la agencia de viajes online más grande de Europa incluyó demostraciones en vivo de las últimas tecnologías que está utilizando la compañía para comprender las necesidades de los usuarios y ofrecer experiencias de viajes realmente personalizadas.

Los descubrimientos de la compañía en este estudio le permiten mejorar y personalizar las experiencias de viaje a través del análisis de datos, la experiencia de viajero y la inteligencia artificial, un área estratégica para su negocio.

“Viajar es más que descubrir un rincón del mundo, probar un plato nuevo, o aprender una nueva palabra; es descubrirnos a nosotros mismos a través del viaje”, explicó el director de eDreams en España, Javier Bellido, durante la presentación en la que aseguró que la tecnología ha supuesto una revolución para industria del viaje ofreciendo experiencias “únicas y memorables”.

Unas 12.000 millones de búsquedas al año

Por su parte, el responsable de publicidad de la compañía, Pablo Caspers, presente también en el evento cifró en unas 12.000 millones las búsquedas que se realizan cada año, unos 33 millones de búsquedas al día que suponen una gran cantidad de información sobre los viajeros que permiten a la compañía anticiparse a sus necesidades y atender adecuadamente a sus peticiones.

“Podemos adelantarnos para ofrecerles la oferta adecuada y además adelantar la velocidad del proceso en más de un 88%, algo que el cliente valora mucho”, explicó el directivo.

La compañía también ha introducido algoritmos de aprendizaje por refuerzo, similares a los de los coches autónomos, lo que permite a la máquina aprender por sí misma y adaptarse automáticamente a entornos cambiantes.

Motivaciones

Este estudio, pionero en Europa, analiza la relación existente entre emoción, motivación y viaje obteniendo un mapa emocional de un viaje de ocio y destacando los seis grupos de motivaciones que impulsan a los europeos a viajar.

Entre ellas destacan el hedonismo (23%) que supone buscar el máximo placer personal, la conexión personal (23%), la singularidad y originalidad del viaje (15%), el sentimiento de pertenencia a una comunidad viviendo como u local (14%), el relax (13%) y por último el control (12%) planificando el viaje de manera muy racional.

Revisando las tendencias geográficas, los países del sur de Europa (Italia, España y Portugal) son las más motivadas por la búsqueda del placer (26%, 24% y 23% respectivamente, mientras que en países del norte como Suecia (32%) o Francia (26%) se busca la conexión personal.

 

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