Alojamiento

Un turista inglés reclama una compensación por rescatar a dos niños de una piscina en Menorca

El hotel en el que se alojó el joven matiza la explicación sobre lo ocurrido

Publicada 18/09/2018

9:01 horas

 - Actualizada 18/09/2018

9:07 horas

Tartt ha alegado que el incidente del rescate le arruinó las vacaciones.

Tartt ha alegado que el incidente del rescate le arruinó las vacaciones.

Un joven turista británico que se encontraba de vacaciones en Menorca ha reclamado una compensación económica por haber rescatado a dos niños que, supuestamente, se estaban ahogando en la piscina del hotel en el que se alojaba, según adelantó este fin de semana varios medio ingleses como The Sun y Liverpool Echo. Ambos menores, un niño de siete años y una niña de seis años, son hermanos.

Los hechos se produjeron el pasado mes de junio, en el Hotel Victoria Playa (Santo Tomas-Menorca). El turista, Steven Tartt, de 32 años de edad, decidió ayudar a dos menores en la piscina del establecimiento porque, según su testimonio, el socorrista no estaba haciendo “nada” para evitar que ambos niños se ahogasen. Según Tartt, dicho socorrista habría sido despedido por esa circunstancia.

Tartt pidió una compensación al turoperador con el que había contratado todo el paquete vacacional, ya que el incidente habría arruinado sus vacaciones, según explicó el propio joven.

De hecho, una vez de regreso ya en el Reino Unido, habría necesitado una semana para recuperarse anímicamente. El turoperador, por su parte, rechazó la petición de Tartt.

Una versión diferente

Por su parte, según ha publicado el diario ABC el director del Hotel Victoria Playa, Agustín Navarro, ha dado este lunes al citado medio una versión más matizada sobre lo ocurrido. “Los dos niños estaban jugando y peleándose en la piscina”, ha recordado, para añadir que “en un momento dado, el señor Tartt creyó que los dos menores se estaban ahogando y los sacó del agua, pero es falso que estuvieran en el fondo de la piscina”.

Una vez fuera del agua, ninguno de los dos niños necesitó asistencia médica, ya que ambos se encontraban bien, sin síntomas de ahogamiento. En cuanto a los padres de los dos menores, no se hallaban en esos momentos en las inmediaciones de la piscina.

En cualquier caso, Navarro ha reconocido que el socorrista tardó “un poco” en reaccionar. Tras lo ocurrido, el director del hotel habló con la empresa externa que había facilitado el socorrista al establecimiento y le propuso sustituirlo por otro profesional, solicitud que fue aceptada al día siguiente. Por lo que respecta a Tartt, el hotel le obsequió con una botella de vino por el gesto que había tenido. “Yo estaría muy orgulloso de haber salvado a dos niños, pero lo que no haría es querer cobrar luego por ese hecho”, concluyó Navarro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Eduardo

18/09/2018 | 9:40 horas

#1

Luego presumen estos ingleses de ser una especie superior y no querer saber nada del resto de "infectos" europeos. Es que tiene gracia que son más ruines que nada, reclamaciones por intoxicaciones, reclamaciones porque España está llena de españoles y lo último este socorriste de mentira que reclama por "salvar" a dos niños que además parece que es mentira. Menos mal que no todos los ingleses son así, pero una gran parte son cubres e indeseables. Por qué no os quedáis en vuestra cada, hijos de la Gran Bretaña?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar