Alojamiento

Iberostar eliminará más de 200 toneladas de desperdicios plásticos en 2018

La compañía participa activamente en la celebración del Día Mundial de los Océanos

Publicada 20/09/2018

8:43 horas

 - Actualizada 20/09/2018

9:31 horas

Iberostar está trabajando en la eliminación de plásticos en otras áreas dentro de los hoteles.

Iberostar está trabajando en la eliminación de plásticos en otras áreas dentro de los hoteles.

Grupo Iberostar ha puesto en marcha ‘Ola de Cambio’, un ambicioso movimiento, diseñado en línea con el Objetivo 14 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) gracias a una ambiciosa política de eliminación y sustitución de elementos de plástico de un solo uso por otros materiales respetuosos con el medio ambiente, a finales de 2018 la compañía habrá logrado evitar la generación de 200.000 kilos de desperdicios plásticos.

Las cifras, relativas al conjunto de hoteles Iberostar ubicados en España, resultan de la sustitución de botellas de plástico por botellas de cristal –lo que representa un ahorro de 43.800 kilos de plástico–, el reemplazo de todas las bolsas plásticas de las papeleras por otras de materiales vegetales hechos a partir de fécula de patata– evitando así 134.619 kilos de plásticos. Además, el rediseño de los amenities y accesorios como los lápices y bolígrafos supone evitar, en 2018, la generación de más de 3.000 kilos de plástico.

Iberostar está trabajando en la eliminación de plásticos en otras áreas dentro de los hoteles. De este modo se han eliminado también, en sus hoteles de España, 21.200 kilos de platos, vasos y cubiertos de plástico, que han sido sustituidos por productos de bambú o similares.

Las nuevas pulseras, fabricadas con tela ecológica, o la sustitución de envases de plástico por otros reciclados y reciclables, de máxima calidad y certificación, son otras de las medidas puestas en marcha, apostando al mismo tiempo por favorecer la economía circular.

La compañía, que ya en 2017, en la primera fase de este programa, eliminó hasta 10 millones de pajitas de plástico, ha anunciado que a lo largo de 2018 habrá suprimido todos los elementos de plástico desechable del 100% de las habitaciones de sus hoteles en España, y que este hito se hará realidad en todos sus hoteles del mundo en 2019.

Día Mundial de los Océanos

Junto al cambio real en la forma de operar de la cadena, el programa ‘Ola de Cambio’ promueve la implicación de clientes y empleados en este proyecto común de lucha contra el cambio climático del planeta. Con este objetivo la compañía se suma al Día Mundial de los Océanos bajo el lema “Nuestros océanos, nuestro futuro”.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Grupo Iberostar celebra, en colaboración con la Red Española de Pacto Mundial, una jornada cuyo objetivo es analizar la forma en que los ODS de Naciones Unidas están cambiando a las empresas y su actividad. En el evento participa Gloria Fluxà, Vice-Chairman & Chief Sustainability Officer del Grupo y se dan a conocer las líneas de acción del movimiento “Ola de Cambio” y los avances objetivos logrados hasta la fecha.

De esta manera, Grupo Iberostar hace públicos los primeros resultados de este movimiento y aprovecha este hito internacional para promover un cambio de mentalidad que contribuya a proteger el medio marino.

El evento se celebra en el hotel Iberostar Cristina, en Palma. Su inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, cuenta con la presencia de representantes de compañías líderes en diferentes sectores y pemirte poner en común acciones, recomendaciones y casos de éxito en el cumplimiento de los ODS en el entorno empresarial. Entre las compañías participantes destacan Ferrovial, Redexis Gas, Ecoalf, Endesa, Tirme, Balantia, Stratio o el Govern Balear.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar