Aerolíneas

Asturias saca a licitación la conectividad aérea a Madrid y Barcelona por 600.000 euros

La iniciativa pretende reforzar la conectividad con los principales centros de conexión aérea del país aportando un nuevo volumen de pasajeros nacionales hacia Asturias

Publicada 24/09/2018

8:57 horas

 - Actualizada 24/09/2018

12:31 horas

Para poder firmar el contrato, de una duración de dos años prolongable a cuatro, las aeroportuarias tendrán que cumplir un número de vuelos mínimos en las temporadas de invierno y verano.

Para poder firmar el contrato, de una duración de dos años prolongable a cuatro, las aeroportuarias tendrán que cumplir un número de vuelos mínimos en las temporadas de invierno y verano.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias ha publicado, en el perfil del contratante de la página web institucional, la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea con los principales aeropuertos nacionales, el de Madrid y Barcelona. El anuncio también ha sido enviado Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Esta iniciativa pretende reforzar la conectividad con los principales centros de conexión aérea del país que, a su vez, aportan un notable volumen de pasajeros nacionales hacia Asturias, tanto en viajes de ocio como de negocios.

El presupuesto del contrato será de 600.000 euros anuales, 400.000 para la conexión con Madrid y 200.000 para la de Barcelona. En principio, estará vigente durante dos años, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue hasta un máximo de cuatro.

Requisitos

Para el enlace con la capital se han planteado como requisito, entre muchos otros, el disponer por parte de aeroportuaria en la temporada de verano de, al menos, 1.050 vuelos cada año, lo que equivale a una media de 33,8 por semana y 4,8 diarios. Durante la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 700 vuelos por año, lo que equivale a 33,3 por semana y 4,7 diarios.

Por su parte, en Barcelona, durante la temporada de verano la cifra demandada es menor, pidiendo a aeroportuaria al menos 580 vuelos por año, lo que supone 18,7 por semana y 2,6 diarios. En invierno se exigen, como mínimo, 350 vuelos por año; es decir, al menos 16,6 por semana y 2,3 diarios. Cada uno de los vuelos a los que se hace referencia incluye una operación de salida y otra de llegada.

Además, para la valoración de las ofertas se tendrán en cuenta aspectos como el número de vuelos ofertados por encima del mínimo exigido, la capacidad de asientos para pasajeros, el establecimiento de un precio de venta al público máximo para todo tipo de tarifas, la amplitud de horario de operaciones y las propuestas de acciones de promoción, entre otros.

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