Cruceros

Hurtigruten se desmarca de otras cruceristas y no obliga al pago de propinas

Unos 1.300 pasajeros españoles se embarcarán con la compañía este año, según Àlex Pàmies

26/09/2018

8:52 horas

Una de las novedades de Hurtigruten es la renovación y el incremento de su flota con el nuevo barco ‘MS Roald Amundsen’, explia Pàmies.

Una de las novedades de Hurtigruten es la renovación y el incremento de su flota con el nuevo barco ‘MS Roald Amundsen’, explia Pàmies.

La compañía Hurtigruten no obliga a sus pasajeros al pago de propinas porque según aclara Àlex Pàmies, director general de Viajes EV-Hurtigruten, en la revista AGENTTRAVEL es el huésped quien elige hacer o no la compensación.

¿Qué balance hace de la temporada 2017 - 2018?
En la temporada 2017/2018 Hurtigruten ha mantenido un crecimiento constante en las ventas, potenciando especialmente la temporada de verano con el sol de medianoche y la temporada de invierno con las auroras boreales y la gran variedad de actividades de aventura que ofrece. Además, apostamos por incrementar nuestra oferta en itinerarios, destinos y flota en los cruceros Explorer, sin olvidar la inclusión de los nuevos itinerarios con guías de habla hispana tanto en Noruega como en la Antártida. El cliente busca, cada vez más, un viaje experiencial, y eso es lo que desde Hurtigruten queremos ofrecer con nuestros itinerarios por la costa noruega y los cruceros de exploración a la Antártida, Spitsbergen, Groenlandia, Islandia, Canadá, Pasaje del Noreste y América Latina.

“El cliente busca, cada vez más, un viaje experiencial, y eso es lo que desde Hurtigruten queremos ofrecer”

 ¿Qué previsiones y novedades tienen para la próxima temporada 2018-2019?
Una de las principales novedades de Hurtigruten es la renovación y el incremento de su flota con el nuevo barco MS Roald Amundsen, el primero en incorporar una tecnología híbrida que reduce el consumo de combustible en un 20%, piscina en sus instalaciones y capacidad para 500 pasajeros.

Asimismo, se incrementan los itinerarios rumbo a la Antártida a bordo de los tres buques de exploración por excelencia: MS Fram, MS Midnatsol y MS Roald Amundsen; destacando también la hibridación de sus barcos y la implantación de su iniciativa ‘Hurtigruten Plastic Free’, que consiste en la eliminación de los plásticos de un solo uso a bordo de todos sus buques.

Además, Hurtigruten incrementará el número de itinerarios, ya sea explorando las islas Aleutianas de Alaska, visitando el archipiélago Tierra de Francisco José o recorriendo la ruta del Pasaje del Noroeste, donde el huésped embarcará en Kangerlussuaq para desembarcar en Nome (Alaska).

¿Cuántos pasajeros españoles se embarcarán este año con ustedes?
Aproximadamente, Hurtigruten acogerá a 1.300 pasajeros españoles.

¿Se han planteado modificar el concepto de propinas?
A diferencia de otras compañías, Hurtigruten no obliga al pago de las propinas; al fin y al cabo, es el huésped quien elige hacer o no una compensación, pero en ningún caso es obligatorio.

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