Alojamiento

Los hoteles madrileños cierran el verano con un 63,5% de ocupación, un 2,5% más

Aun así, no se ha alcanzado el 68% previsto para la temporada estival, según AEHM

Publicada 26/09/2018

8:52 horas

 - Actualizada 26/09/2018

9:18 horas

El nivel de ocupación registrado en los hoteles de Madrid durante el mes de julio fue del 70,5% y en agosto del 56,5%.

El nivel de ocupación registrado en los hoteles de Madrid durante el mes de julio fue del 70,5% y en agosto del 56,5%.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha registrado una ocupación media de los hoteles madrileños de la Comunidad de Madrid del 63,5% en verano (julio y agosto), lo cual supone un aumento del 2,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos de la asociación, en base a la información proporcionada por STR.

No obstante, no se ha alcanzado el 68% de ocupación prevista para la temporada estival en Madrid, al situarse esta cifra un 4,5% por debajo de lo estimado.

El nivel de ocupación registrado durante el mes de julio fue del 70,5%, mientras que en agosto este dato se situó en el 56,5%, lo que supuso un incremento del 4% y del 1% respectivamente, en relación con los mismos meses de 2017, fecha en que estos porcentajes fueron del 67,8% y del 55,9%.

A pesar de ser temporada baja para el sector en la región, las reservas hoteleras a lo largo de este verano se han visto impulsadas, en gran parte, a la llegada de turistas internacionales procedentes de Estados Unidos y de países europeos encabezados por Italia y Francia. 

No obstante, cada vez son más visitantes chinos durante la temporada estival, según los datos que se desprenden de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur.

Mercados estratégicos

La AEHM considera que los mercados americanos, asiáticos y europeos son estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular porque que aportan un gasto superior al del resto de viajeros y que contribuyen a reducir la estacionalidad y, por eso, entre sus prioridades se encuentra potenciarlos.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, hace hincapié en la importancia de potenciar la colaboración público-privada para la puesta en marcha de nuevas propuestas culturales y de interés que fomenten la llegada de viajeros internacionales con la finalidad de aumentar su estancia en los hoteles de la región y de impulsar la imagen del destino fuera de España. 

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