Business & MICE

Aegve analiza el papel de la tecnología en el Business Travel

La mesa de debate contó con la participación de American Express, BCD Travel, Carlson Wagonlit, El Corte Inglés y Nautalia

Publicada 26/09/2018

8:52 horas

 - Actualizada 26/09/2018

9:29 horas

El Hotel Vincci Soho de Madrid acogió la quinta jornada del Travel Centricity con el título ‘Support and Technology’.

El Hotel Vincci Soho de Madrid acogió la quinta jornada del Travel Centricity con el título ‘Support and Technology’.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (Aegve) celebró la semana pasada en el Hotel Vincci Soho de Madrid la quinta jornada del Travel Centricity con el título ‘Support and Technology’ en donde se han debatido temas relacionados con sistemas y aplicaciones para reservas, gestión y liquidaciones de gastos de viajeros, además de analizar la evolución del Business Travel a nivel tecnológico en la intermediación.

En el evento participaron por primera vez en una mesa de debate las cinco grandes agencias del viaje corporativo: American Express, BCD Travel, Carlson Wagonlit, El Corte Inglés y Nautalia.

La jornada comenzó con una ponencia del presidente de UNAV Carlos Garrido, quien reflejó la situación actual en la que vive el sector. Posteriormente Juan Manuel Fernández, responsable de comunicación y miembro de la junta directiva de Aegve, dio la bienvenida a María Jiménez, travel manager de FIIAPP, como nuevo socio de la asociación.

A continuación, Fredric Lindgren, country manager de Travelport, explicó los cambios en el viaje que se estaban produciendo y que se estaban poniendo al alcance del viajero.

Jesús Angel Cervantes, senior sales support de Amadeus socio tecnológico de Aegve, transmitió de manera pormenorizada como influiría las herramientas tecnológicas en la gestión del viaje y del viajero.

Por su parte, Gonzalo Fabra, responsable de desarrollo de negocio de Sanitas, contó detalles sobre la salud digital durante el viaje.

Seguidamente, la travel manager de Sacyr, Clara Sánchez, analizó las claves para la implantación de la tecnología dentro de una gran cuenta. Por su parte, Antonio Perea, travel manager de Cepsa, mostró la situación actual de la implantación del modelo de Cytric y el detalle de los puntos principales a tener en cuenta en un proyecto tecnológico de gran envergadura como este.

Valor de las empresas

La jornada concluyó con una mesa de expertos sobre cómo el intermediario puede aportar valor a las empresas desde el punto de vista tecnológico, datos generales de evolución de inversiones, modelos de relación con el viajero y la cadena de valor de servicios tecnológicos.

Ejerció de moderadora Mayte Sabone, travel manager de Lilly. Participaron en esta sesión el director-head of client management de American Express, José Luis Giraldez; la Sales Support Manager de BCD Travel, Sonia Sirera; la manager program management de Carson Wagonlit Travel, Natacha Billiau; el director nacional comercial de empresas de Nataulia, David Moré; y el jefe de área de grandes cuentas de Viajes EI Corte Inglés, David López-Andújar.

Todos destacaron la importancia de poder sentar las cinco grandes agencias de viaje corporativo para poder hablar y poner en común las diferentes posturas.

La sesión terminó con unas mesas de debate entre los asistentes donde se pusieron en común los diferentes puntos de vista sobre los temas tratados durante la jornada.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar