Aerolíneas

Singapore Airlines iniciará en octubre el vuelo Singapur-Nueva York, el más largo del mundo

La compañía ha recibido el primer A350-900 ULR (ultra largo radio) y espera recibir otros seis antes del 11 de octubre

Publicada 26/09/2018

8:52 horas

 - Actualizada 26/09/2018

9:13 horas

La línea aérea Singapore Airlines ha sumado a su flota el primer A350-900 ULR (ultra largo radio) del mundo del fabricante Airbus y el primero de siete que espera recibir antes del 11 de octubre de 2018, cuando iniciará con este modelo el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

La aerolínea comenzará a operar los vuelos más largos del mundo este otoño entre Singapur y Nueva York a partir de octubre y entre Singapur y Los Ángeles a partir de noviembre.

Singapore Airlines se convertirá así en la primera aerolínea en utilizar el nuevo A350-900ULR, capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas o más de 20 horas seguidas.

“La entrega de hoy es un hito para Airbus y Singapore Airlines, ya que juntos inauguramos un nuevo capítulo en cuanto a vuelos directos. Con una distancia récord y notable eficacia, el A350 se encuentra en una posición única para satisfacer la demanda de vuelos de larga distancia”, ha valorado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

De su lado, el consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ha destacado que con este lanzamiento ambas compañías refuerzan su relación y colocan el transporte de larga distancia a “un nuevo nivel”.

Más de 18 horas

El vuelo a Nueva York recorrerá una distancia aproximada de 16.700 kilómetros y tendrá una duración de 18 horas y 45 minutos. En el interior, los asientos están repartidos entre dos clases (67 asientos en Business y 94 asientos en Turista Premium.

Los primeros dos A350-900ULRs se utilizarán para inaugurar el vuelo entre Singapur y Nueva York, mientras que aquellos aviones recibidos más adelante se utilizarán para volar entre Singapur y Los Ángeles a partir del 2 de noviembre, así como para aumentar la frecuencia de la actual ruta entre Singapur y San Francisco, según ha detallado la aerolínea en un comunicado.

Antes de acabar el año, Singapore Airlines prevé contar con 27 vuelos directos a la semana que conecten Singapur con EE.UU. Actualmente, opera 40 vuelos semanales a ciudades estadounidenses como Houston, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Con los nuevos vuelos ULR, esta cifra se elevará 53 vuelos semanales a partir de diciembre.

Tras la entrega del primer A350-900ULR, cuenta con 22 A350-900 aeronaves en su flota, con 45 más pendientes incluyendo las seis variantes ULR. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar