Aerolíneas

Las huelgas pasan factura a Ryanair, menores previsiones de beneficio y batacazo en Bolsa

La compañía rebaja un 12% el beneficio previsto para el ejercicio fiscal

Publicada 01/10/2018

15:20 horas

 - Actualizada 02/10/2018

8:48 horas

El valor en Bolsa de la aerolínea ha caído un 27% desde las primeras huelgas del pasado mes de julio.

El valor en Bolsa de la aerolínea ha caído un 27% desde las primeras huelgas del pasado mes de julio.

Los títulos de Ryanair cedieron un 12,5% en la Bolsa de Dublín este lunes después de que la compañía irlandesa rebajara sus previsiones de beneficio para su ejercicio fiscal a causa de las huelgas, que han provocado una caída de las reservas por encima de lo estimado y menor tráfico.

De esta forma, la aerolínea sitúa su cotización 2n 12 euros, su nivel más bajo en casi dos años, después de haber caído un 27% desde las primeras huelgas del pasado mes de julio.

Ryanair ha rebajado en un 12% sus previsiones de beneficios para su ejercicio fiscal, que espera cerrar con unas ganancias de entre 1.100 y 1.200 millones de euros, frente a la horquilla estimada inicialmente de entre 1.250 y 1.350 millones de euros.

La mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con sede en Dublín, afrontó el pasado viernes una nueva huelga de 24 horas de sus tripulantes de cabina (TCP) en seis países europeos, que se saldó con la cancelación de 250 vuelos y un total de 50.000 pasajeros afectados.

Menos capacidad

La compañía que lidera Michael O’Leary ha anunciado que recortará su capacidad en un 1% para la temporada de invierno, eliminando aviones de sus bases de Eindhoven, Bremen y Niederrhein, para dar respuesta a un contexto de tarifas más bajas, precios más altos de combustible y costes más elevados, un ajuste de capacidad que entrará en vigor el próximo 5 de noviembre.

En contraste, easyJet revisó el pasado viernes al alza sus estimaciones y prevé un beneficio antes de impuestos entre 570 millones y 580 millones de libras esterlinas (640 y 652 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizará el 30 de septiembre, un aumento de al menos el 40% frente al anterior gracias a las cancelaciones de Ryanair y a las quiebras de Air Berlin y Monarch.

Los mayores costes del petróleo están repercutiendo en todo el sector aéreo este lunes con caídas del 3% para easyJet, Air France-KLM (-2,43%), IAG (-1,1%) y Lufthansa (-1%).

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar