La aerolínea Bangkok Airways ha contratado el paquete completo de la plataforma Altea de Amadeus para transformar sus sistemas tecnológicos centrales.
Esta transformación generará una “experiencia más flexible y personalizada” para los pasajeros de la aerolínea, según el proveedor tecnológico.
La aerolínea adopta así una plataforma integral de gestión de pasajeros que simplifica los procesos centrales de la aerolínea, como los de ventas y reservas, inventario, control de salidas y gestión de vuelos.
Entre otras, las ventajas que ofrece son un proceso de facturación más rápido, la capacidad de reacomodar a los pasajeros que sufran incidencias y la mejora de la puntualidad.
Impulso a la expansión
El presidente de Bangkok Airways, Puttipong Prasarttong-Osoth, explicó que la contratación de Altea contribuirá a “impulsar los planes de expansión” de la compañía y les aportará éxitos “durante muchos años”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Aerolíneas para la región Asia Pacífico de Amadeus, Cyril Tetaz, explico que la compañía seguirá “ayudando a la aerolínea en su objetivo de ofrecer una experiencia de cliente única en todas las fases del viaje que se ajuste a las diferentes necesidades de cada viajero”.