El personal de Condor participará durante el mes de octubre por tercera vez en la campaña FlyPink, una iniciativa global en la industria de la aviación que apoya a organizaciones de todo el mundo dedicadas a la prevención, el tratamiento y la investigación del cáncer de mama.
Los empleados de las aerolíneas participantes usarán accesorios rosas a bordo durante la campaña con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad, mostrar solidaridad con las mujeres afectadas y recolectar donaciones.
En Condor, este mes los pilotos y tripulantes de cabina pueden usar charreteras con rayas rosas y accesorios de color rosa como bufandas, corbatas o alfileres en lugar de las doradas de siempre.
La compra y el uso de accesorios de FlyPink son voluntarios y el beneficio de la venta de los accesorios será donado a la ONG alemana Cancer Aid.
“Motivar a tomar precauciones”
El director gerente de Condor, Christian Schmitt, cree que “es genial que muchos compañeros participen en FlyPink” y explica que “la idea de participar provino del personal de Group Airlinel y ahora se está realizando por tercera vez”.
“Cuando nuestros pasajeros vean a las tripulaciones a bordo en octubre, probablemente notarán la diferencia en los accesorios. Ese es exactamente el objetivo: llamar la atención sobre el tema del cáncer de mama y motivar a tomar precauciones”, añade Schmitt.
Además de Condor, las otras aerolíneas de Thomas Cook Group Airlines - Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Scandinavia y Thomas Cook Airlines Balearics - también están participando en FlyPink. La iniciativa FlyPink fue lanzada en 2015 por la piloto australiana Susan McHaffie.