El sector turístico capta casi el 74% de compras por Internet desde el exterior, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMCData).
En general, el comercio electrónico ha aumentado un 32,8% en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar los 8.947 millones de euros.
Por sectores, las agencias de viajes y operadores turísticos contaron con mayores ingresos, con el 14,9% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo (10,8%) y las prendas de vestir (6,1%).
En el primer trimestre de 2018 se han registrado más de 156 millones de transacciones, lo que ha supuesto un incremento del 35,9%. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventa (7,1%).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España han elevado un 52,7% de los ingresos. El 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.244 millones de euros, un 40,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.
El transporte aéreo (13,1%), las prendas de vestir (7,4%) y los juegos de azar y apuestas son las actividades con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior.
El turismo acapara las ventas
Por otro lado, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 1.594 millones de euros, un 43,8% más, acaparando el sector turismo el 73,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs españolas.
Los ingresos de las compras hechas en España a webs españolas han aumentado un 19% interanual hasta los 3.136 millones de euros. El sector turístico supone el 29,5% de la facturación dentro del país, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,5%) y las prendas de vestir (5,7%).
El turismo capta casi el 74% de las compras por Internet desde el exterior
1 COMENTARIOS
milangros alonzo
08/10/2018 | 15:49 horas
#1
Hoy en día el MUNDO online es la mayor fuente de inspiración para la búsqueda de cualquier información, buscar y planificar las vacaciones, tanto en viajes de ocio como en viajes de negocios. Los planes turísticos se han transformado en la evolución de los viajes organizados, en lo particular yo siempre he ido de la mano de Sildavia Viajes , en donde estos te ofrecen un gran número de opciones y beneficios para que el viajero solo se preocupe por disfrutar de su experiencia. Las redes sociales son la fuente de información más recurrente para inspirarse o buscar opiniones de otros usuarios.