Business & MICE

La Inteligencia Artificial controlará en dos años los viajes corporativos

Las agencias revalorizarán su papel de asesoría integral y colaborarán más con los gestores en la política de viajes, según un estudio

Publicada 19/10/2018

8:33 horas

 - Actualizada 19/10/2018

9:23 horas

El informe vaticina que se dará más importancia a las redes sociales corporativas para compartir conocimientos entre los empleados.

El informe vaticina que se dará más importancia a las redes sociales corporativas para compartir conocimientos entre los empleados.

Las aplicaciones de inteligencia artificial controlarán los viajes corporativos en dos o tres años y permitirán una mayor eficiencia en su gestión, así como nuevas formas de pago, según un estudio de Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), han informado este jueves en un comunicado conjunto.

El informe, denominado ‘Tendencias y previsiones de futuro para el sector de las agencias de viaje. 100 propuestas (y más) para anticiparse a los tiempos que vienen’, lo ha llevado a cabo un equipo investigador de la Universitat de Barcelona (UB), con la colaboración de la Fundació Bosch i Gimpera del mismo centro.

El texto augura un aumento de la relevancia de la gestión del viaje, desde el previaje hasta el regreso con el cálculo completo del coste desde la salida hasta la vuelta a casa.

También prevé que los gestores de viajes tenderán a priorizar el comportamiento de los viajeros y el cumplimiento de las políticas ‘compliance’, mientras que las agencias revalorizarán su papel de asesoría integral y colaborarán más con los gestores en la política de viajes.

En un período de cinco años, también se prevé un aumento de los viajes que conjuguen el ocio y los negocios a medida que “los ‘millenials’ realicen más viajes corporativos”.

El informe vaticina que se dará más importancia a las redes sociales corporativas para compartir conocimientos entre los empleados y que se aplicarán cada vez más las herramientas digitales para reducir costes, como la anticipación de la compra y la reserva online.

En este sentido, habrá una mayor utilización de alternativas de pago, con el empleo de tarjetas virtuales y la utilización del bitcoin.

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