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Más de 200 afectados después del cierre de una agencia de viajes en Córdoba

Facua avisa de que Wiajera, que cobró a los afectados por billetes de avión que no les entregó, debería disponer de un seguro obligatorio que cubriera un eventual incumplimiento de la empresa

Publicada 23/10/2018

8:43 horas

 - Actualizada 23/10/2018

9:37 horas

El responsable de Wiajera no respondía a las llamadas y mensajes de los afectados desde hace días.

El responsable de Wiajera no respondía a las llamadas y mensajes de los afectados desde hace días.

La agencia de viajes de Córdoba, Wiajera, cerró el pasado sábado y dejó a más de 200 personas sin poder viajar después de haberles cobrado diversas cantidades por billetes de avión que no llegó a entregarles, según informaciones de la Cadena Ser.

Los afectados, en su mayoría latinoamericanos, han denunciado al responsable de la empresa, que desde el pasado sábado no respondía a sus llamadas ni mensajes, y han creado una asociación para intentar que les devuelvan el dinero.

Según Facua Córdoba, la agencia de viajes debía disponer de un seguro obligatorio de al menos 100.000 euros que cubriera a los afectados por incumplimiento de la empresa.

La asociación de consumidores explica que el Decreto 60/2018 establecía la necesidad de este aval, mientras que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía daba a las empresas de esta comunidad autónoma hasta junio de 2018 para adaptarse a la norma.

En total, en Córdoba hay más de 150 personas estafadas, según informaciones de la asociación de afectados, y aproximadamente otras 50 se encuentran en el extranjero porque algunas de las víctimas obtuvieron sus billetes de ida pero se encontraron en el aeropuerto con que los billetes que tenían para la vuelta no tenían validez.

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1 COMENTARIOS

Prisciliano Fernández, Presidente Grupo GEA

23/10/2018 | 11:45 horas

#1

Con todo el respeto a la linea editorial, a mi modo de ver, creo que no hubiera sido necesario que debajo de la noticia de la presunta estafa de esta agencia de Córdoba, se pongan otros casos relacionados, pues de cara al consumidor puede dar la sensación que en el sector de las agencias de viajes, se producen continuas estafas, cuando en realidad estas incidencias afortunadamente son muy minoritarias, comparados con otros sectores comerciales.

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