Economía y Tendencias

El turista de lujo es digital, reserva por anticipado y es muy activo en redes sociales

Ocho de cada diez fuentes de información consultadas por estos turistas son ‘online’

25/10/2018

8:34 horas

La ubicación del alojamiento, el tamaño de la habitación y la calidad del servicio son los factores más relevantes para el turista de lujo.

La ubicación del alojamiento, el tamaño de la habitación y la calidad del servicio son los factores más relevantes para el turista de lujo.

La última edición del informe ‘The Customer Journey of a Premium Traveler’ elaborado por el Premium Travel Lab de IE y Google, afirma que el turista ‘premium’ es digital, reserva muchas actividades por anticipado y es bastante activo en las redes sociales antes y después del viaje.

El estudio, que analiza los aspectos más relevantes dentro del mundo de los viajes de lujo internacionales, revela que los turistas denominados ‘premium’ consultan un número significativamente mayor de fuentes de inspiración y de información antes de elegir su viaje.

Al hacerlo, ocho de cada diez de las fuentes de información a las que acude son ‘online’. Además, tanto antes como durante y después del viaje, estos viajeros muestran un mayor uso de los dispositivos digitales y lo hacen de una forma más interactiva. Asimismo, se muestran más activos en las redes sociales que el viajero medio.

Igualmente, reservan con anticipación y en destino, un mayor número de actividades y experiencias. De hecho, según señala el informe, realizan más reservas de paquetes que el turismo de masas, lo que supone una oportunidad para los operadores que se centran en estos mercados.

Mercado potencial para España.

“España tiene hoy una estupenda oportunidad para atraer a más turistas ‘premium’, incrementando el gasto medio por turista. Esta investigación muestra muchos datos accionables para hoteleros, agencias y gestores de experiencias en nuestras ciudades y zonas vacacionales”, señaló la directora del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio de IE y Mastercard, María Eugenia Girón.

El perfil del turista ‘premium’ tiene, entre sus preferencias, las vacaciones en la playa. En cuanto al alojamiento, la mejor ubicación tiene una importancia decisiva para los turistas ‘premium’.

El tamaño de la habitación y la calidad del servicio ocupan el segundo y tercer lugar. Pero además, el estilo y el diseño del hotel es otro de los factores relevantes para el viajero de lujo, que da más importancia a este aspecto frente a otro tipo de turista.

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