La aerolínea American Airlines continúa ampliando sus servicios en Latinoamérica, según anunció a la revista AGENTTRAVEL, José Blázquez, Regional Sales Manager Spain & Portugal de la compañía.
¿Cómo ha sido la temporada de verano para su aerolínea?
El balance de la temporada ha sido muy positivo con importantes incrementos en nuestra oferta que el mercado ha absorbido bien a pesar del fuerte incremento de la competencia y de la entrada de las low cost, no solo continuaremos con nuestra operativa como hasta ahora, sino que el plan es mantener nuestra posición en el mercado con rutas adicionales y/o la introducción de equipos de mayor capacidad y versatillidad.
“El balance de la temporada ha sido muy positivo con importantes incrementos en nuestra oferta que el mercado ha absorbido bien”
Continuaremos con la reconfiguración de nuestros aviones, la implementación de Premium Economy así como la oferta de Basic Economy en todas las rutas desde España. Una importantísima novedad será la introducción de un nuevo equipo Boeing 777-200 con tres clases de servicio: Flagship Business, Premium Economy y Main Cabin, con un total de 272 asientos en la ruta Madrid – Nueva York JFK para la próxima temporada. Ofrecerá asientos de última generación, siendo consistentes así con el producto que ofrecemos en todos nuestros vuelos desde España, y en consonancia con la introducción del nuevo A350 de nuestro socio Iberia en la misma ruta.
También consolidamos y ampliamos nuestros servicios a México, Caribe y Latinoamérica, con nuevas rutas a Oaxaca, México (OAX), Córdoba, Argentina (COR), Georgetown, Guyana (GEO) y Pereira, Colombia (PEI). Además de nuevas frecuencias a destinos en Argentina, México, Venezuela y Antigua desde nuestros seis centros de conexiones en EE UU aumentando nuestra presencia en el mercado Latinoamericano.
A día de hoy, American Airlines y sus socios British Airways, Finnair e Iberia, conectan 23 destinos de Europa con EE UU sin escalas, con más de 130 salidas al día. Esperamos continuar nuestra expansión con nuevas rutas y nuevas frecuencias.
“Esperamos continuar nuestra expansión con nuevas rutas y nuevas frecuencias”
En nuestro caso no nos hemos visto afectados, ya que el mayor aporte de turistas que viajan en nuestra compañía son norteamericanos. Según los últimos datos, ha habido un incremento de un 12.7% de turistas de esta nacionalidad, siendo el mejor dato de todos seguido de Suiza.
España continúa siendo un destino muy elegido por los turistas del continente Americano tanto por la oferta cultural como gastronómica, así como destino líder de cruceros, que sigue con fuertes tasas de crecimiento debido a que en los últimos años se ha posicionado como una de las primeras opciones de viaje que más atrae a los turistas norteamericanos.