Tecnología

La Inteligencia Artificial, un elemento indispensable para aumentar la competitividad

Los expertos reunidos en el XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm coinciden en la importancia de la IA

Publicada 31/10/2018

8:41 horas

 - Actualizada 31/10/2018

9:06 horas

Mesa redonda moderada por Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC.

Mesa redonda moderada por Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC.

“Aplicar la inteligencia artificial en la industria turística constituye un elemento indispensable para aumentar la competitividad de los operadores del sector”, según afirmaron los expertos participantes en el XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm, celebrado los días 18 y 19 de octubre.

El fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli, explicó cómo “los datos son hoy el petróleo del siglo XXI y que la cuarta revolución industrial viene de la mano de la inteligencia artificial y el big data. Quien no se adapte a este cambio se quedará fuera de un entorno que evoluciona más rápido que nunca gracias a la tecnología. Nosotros tenemos muy claro que la IA va a cambiar la forma de buscar los viajes y nos estamos preparando para ello”.

La agencia de viajes online Destinia fue pionera en abrir un chatbot en Facebook Messenger para la reserva de vuelos y viajes y trabaja en varias iniciativas orientadas tanto a mejorar los procesos internos de la compañía como a personalizar la experiencia del usuario.

Amuda Goueli: “Los datos son hoy el petróleo del siglo XXI”

El director de Marketing de Stay, Pablo Rodríguez, advirtió de que “las tecnologías que no tienen la aceptación del público están abocadas a fracasar”. Según aseguró, “los asistentes virtuales son el futuro de los servicios”. 

Rodríguez explicó cómo “en Stay desarrollamos una solución con una tecnología muy avanzada, pero en un primer momento no conseguimos que ésta tuviera la penetración esperada. Posteriormente incorporamos los asistentes virtuales, que fueron una herramienta clave para resolver el problema captando altas cuotas de usuarios e interacciones”.

Goueli y Rodríguez participaron en la mesa redonda, junto a la directora de Tecnología e Innovación en IBM, Elisa Martín, quien resaltó las posibilidades que proporcionan los desarrollos tecnológicos para cualquier empresa, entre ellos la personalización de la oferta para sus diferentes clientes.

La mesa fue moderada Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC y miembro del Consejo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar