Aerolíneas

Vueling permite comprobar el estado de los vuelos a través de Alexa

El asistente interactúa con los clientes a través de los altavoces Echo

07/11/2018

8:41 horas

Alexa, el nuevo servicio de voz basado en el cloud de Amazon, llegó a España la pasada semana.

Alexa, el nuevo servicio de voz basado en el cloud de Amazon, llegó a España la pasada semana.

La aerolínea Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva funcionalidad llamada ‘Vueling Estado de Vuelos’, que está disponible a través de Alexa, el nuevo servicio de voz basado en el cloud de Amazon, que llegó a España la pasada semana.

Este asistente interactúa con los clientes de la compañía a través de Echo, los altavoces inteligentes de Alexa, y es capaz de proporcionar el estado de sus vuelos en tiempo real.

Para ello es necesario descargar la aplicación y posteriormente ya se podrá consultar toda la información detallada del estado del vuelo, hora de salida, hora de llegada, o terminal del aeropuerto.

Para poder disfrutar del servicio ofrecido por Vueling y Amazon es necesario disponer de un altavoz inteligente Echo enlazado con Alexa.

‘Vueling For You’

Este nuevo servicio es uno de las numerosas iniciativas que Vueling está desarrollando e implementando dentro de su nueva estrategia orientada al cliente, enmarcada dentro del plan ‘Vueling For You’.

A través de estos asistentes virtuales (chatbots) el objetivo de la compañía es incrementar el flujo de información en tiempo real hacia sus pasajeros, mejorando su experiencia durante los procesos de compra y en el aeropuerto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar