Alojamiento

Meliá abrirá dos nuevos hoteles en Londres y Tanzania

El establecimiento londinense se inaugurará el próximo mes de diciembre

Publicada 06/11/2018

12:29 horas

 - Actualizada 07/11/2018

8:41 horas

El Hotel London Kensington managed by Meliá Hotels International contará con 81 habitaciones.

El Hotel London Kensington managed by Meliá Hotels International contará con 81 habitaciones.

El grupo Meliá Hotels International ha aprovechado su participación en la World Travel Market (WTM), que se celebra esta semana en Londres, para anunciar la apertura de su tercer hotel en la capital británica y un nuevo establecimiento en Tanzania.

De esta manera, Melia robustece su presencia “en una plaza estratégica a nivel mundial” como es la capital británica y que contribuirá a impulsar el reconocimiento de marca en el mayor mercado emisor internacional para la compañía.

El hotel –antiguo Rydges Kensington London– será operado desde diciembre bajo el nombre de Hotel London Kensington managed by Meliá Hotels International. En el primer trimestre de 2019 será sometido a una reforma para adaptarse a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, pasando posteriormente a llamarse Meliá London Kensington.

Segmento bleisure

Esta incorporación enriquecerá el portfolio de esta marca internacional con presencia en las principales capitales europeas, como París, Berlín, Madrid, Luxemburgo o Viena, reforzando su posicionamiento en el segmento bleisure, la nueva tendencia entre los viajeros de negocios que buscan experiencias de ocio y descubrir el entorno local en sus desplazamientos de trabajo.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó en WTM su satisfacción por la incorporación de este hotel y aseguró que “somos el único grupo hotelero entre el top 20 internacional que ha orientado toda su cartera de marcas hacia el segmento bleisure, estando todas nuestras marcas conceptualmente posicionadas para operar como resorts en destinos urbanos con alto componente de ocio, siendo Londres el perfecto ejemplo de ello”.

La ciudad, además, está en pleno crecimiento turístico ya que, por octavo año consecutivo, en 2017 volvió a crecer el número de llegadas internacionales (+4%), hasta los 19,8 millones de visitantes, siendo la segunda ciudad más visitada del mundo.

Junto a ME London y Meliá White House, el nuevo hotel sumará otras 81 habitaciones a la oferta de la compañía en la ciudad, ubicándose en el próspero distrito de Kensington, al oeste de Londres, a dos minutos de la estación de metro de Gloucester Road, con numerosa oferta comercial, de ocio y cultural.

El hotel, muy próximo a Cromwell Road, cuenta además con restaurante, bar, salas de reuniones y área de wellness.

Punto de partida de safaris

Por otro lado, Meliá también ha anunciado la firma de su tercer hotel en Tanzania, donde ya opera el Meliá Zanzíbar y el Meliá Serengeti Lodge. El hotel se ubica en Arusha, ciudad cercana al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y, por tanto, principal punto de partida de todas las rutas que parten hacia los parques nacionales del norte del país, como el parque nacional de Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro, el parque nacional del Lago Manyara, la garganta de Olduvai, el parque nacional de Tarangire, el monte Kilimanjaro y el parque nacional Arusha, en el monte Meru.

Meliá Arusha, cuya apertura está prevista para abril de 2019, será un resort vacacional de lujo cinco estrellas construido en un entorno excepcional para comenzar a disfrutar de la aventura africana, junto a una plantación de café tradicional, perfectamente integrado en el paisaje.

Ofrecerá 171 habitaciones, piscina, diferentes espacios de restauración –incluyendo un restaurante rooftop–, spa, gimnasio y casi 2.000 metros cuadrados de instalaciones para eventos y reuniones (incluyendo una sala para banquetes).

La incorporación de estos dos hoteles en Londres y Arusha refuerza la colaboración de Meliá Hotels International con Albwardy Investment, propietario de ambos inmuebles y partner fundamental de la hotelera en su expansión internacional. Gracias a la excelente relación y confianza entre ambos grupos, Meliá opera también otros establecimientos en Emiratos Árabes, Tanzania y Argentina.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar