Alojamiento

Marriott gana más de 1.308 millones hasta el tercer trimestre, un 11% más

La compañía prevé un aumento del RevPar de entre el 2% y el 3% en todo el mundo para 2019

Publicada 06/11/2018

15:36 horas

 - Actualizada 07/11/2018

10:16 horas

La facturación de Marriott se situó en 13.516 millones de euros, lo que supone un 1,3% más respecto a los nueve primeros meses de 2017.

La facturación de Marriott se situó en 13.516 millones de euros, lo que supone un 1,3% más respecto a los nueve primeros meses de 2017.

El grupo hotelero Marriott International registró un beneficio neto de 1.491 millones de dólares (1.308 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 11% más de lo que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo hotelero.

La facturación del grupo hotelero se situó en 15.401 millones de dólares (13.516 millones de euros) lo que supone un 1,3% más respecto a los nueve primeros meses de 2017.

El ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 0,6% en los nueve primeros meses, impulsado especialmente por la demanda en los mercados asiáticos. En Norteamérica, la ocupación se situó en el 77,4%, con un aumento en el RevPar del 2,7%.

De enero a septiembre, el resultado operativo antes de impuestos fue de 2.609 millones de dólares (2.289,7 millones de euros), un 11% mayor que en el mismo periodo de 2017. Los costes ascendieron a 13.591 millones de dólares (11.927,7 millones de euros), un 3,5% más.

Marriott reportó unas ganancias de 483 millones de dólares (423 millones de euros) en el tercer trimestre, un 0,4% menos que lo que obtuvo en el mismo periodo del año 2017.

Según ha señalado el presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne M. Sorenson, dos años después de la adquisición de Starwood, el grupo está realizando la integración de ambas compañías de manera correcta y están “satisfechos con los resultados”.

Previsiones

Según Sorenson, la compañía espera que el RevPar aumente un 2% durante el cuarto trimestre de 2018 en todo el mundo, siendo de un 1% en América del Norte y de entre un 5% y un 6% en el resto del mundo.

Para el conjunto del año 2018, el grupo aumentará en casi un 7% su número de habitaciones, mientras que se eliminarán un 2%, lo que se traducirá en un aumento del 5% de la capacidad para final de año. Se espera que este aumento provoque un crecimiento de aproximadamente el 5,5%.

En cuanto a 2019, se prevé que el RevPar aumente entre un 2% y un 3% en todo el mundo, siendo entre un 1% y un 3% en América del Norte y de entre un 3% y un 5% en el resto del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar