Destinos

La campaña turística de Cataluña, premio al ‘Mejor film turístico del mundo’

‘La ruta del azar’ se alza con el Grand Prix CIFFT después de acumular 86 puntos

Publicada 14/11/2018

8:53 horas

 - Actualizada 14/11/2018

9:54 horas

Octavi Bono (tercero por la derecha) junto con el equipo que ha trabajado en ‘La ruta del azar’.

Octavi Bono (tercero por la derecha) junto con el equipo que ha trabajado en ‘La ruta del azar’.

La campaña de promoción turística de Cataluña ha sido galardonada en Viena con el premio a ‘Mejor film turístico del mundo’ concedido por parte del Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT).

La ruta del azar, una pieza promocional de la Agencia Catalana del Turismo, se ha alzado este año con el premio Grand Prix CIFFT al ‘Mejor film turístico del mundo’ después de acumular 86 puntos y ganar siete Grand Prix (Alemania, Letonia, Estambul, Turquía, Cataluña, República Checa y Portugal).

Octavi Bono, director general de Turismo, se mostró muy satisfecho con el reconocimiento y afirmó que “este galardón es un extraordinario reconocimiento al trabajo” que hace Turismo de la Generalitat.

La pieza promocional cuenta la historia de dos chicas que siguen los pasos de un cantante a través de su diario de viaje para mostrar el carácter más cultural del destino catalán.

El CIFFT, formado por 16 festivales

En este sentido, la Generalitat de Cataluña es pionera en la detección y uso de las nuevas tendencias en promoción turística para dar a conocer el destino catalán en todo el mundo. En esta ocasión, el filme premiado aprovecha el potencial del audiovisual evocando emociones haciendo uso del ‘storytelling’.

Así, se ha podido mostrar sin necesidad de hacer uso de palabras la belleza y las características que hacen de Cataluña una tierra singular para que los potenciales turistas conozcan la experiencia de visitar nuestro país.

El CIFFT es el único certamen del mundo que reúne piezas de estas características y está formado por 16 festivales de films turísticos internacionales, entre los que se encuentran el Cannes Corporate Media and TV Awards o el New York Film Festival.

Su objetivo es promover la excelencia en la promoción turística audiovisual, reconociendo los mejores filmes producidos para este fin.

En sus 29 ediciones, su jurado ha estado formado por directores, productores y otros profesionales del mundo cinematográfico y de la comunicación, que este año han concedido a la ya premiada campaña turística de Cataluña esta distinción.

Año del Turismo Cultural

El filme galardonado es una pieza que forma parte de la campaña de promoción de Cataluña con motivo del Año del Turismo Cultural, proclamado año temático 2018 y hecho extensivo el 2019 por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) a raíz de la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural por parte del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo.

Con este gesto, se reivindica el papel de la cultura como factor clave de diferenciación y singularización del destino turístico catalán.

Se trata, pues, de un desafío bidireccional en el que la cultura potencia la singularidad de los atractivos turísticos culturales, y el turismo asume el reto de hacer valer la cultura y contribuir a su sostenibilidad social y económica.

Y es que la Agencia Catalana de Turismo quiere reivindicar todo el patrimonio cultural, tanto el más reconocido internacionalmente como el más local y desconocido, para que cada vez haya más equilibrio entre los diferentes territorios y que los flujos económicos derivados del turismo cultural lleguen a todas partes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar