Transporte

Los viajeros de AVE podrán planificar viajes con la voz a través de Alexa

Los clientes podrán consultar información de horarios, precios y destinos

Publicada 15/11/2018

16:22 horas

 - Actualizada 16/11/2018

8:42 horas

Alexa responde dudas relativas al equipaje o viaje con mascota y de recomendaciones de ocio.

Alexa responde dudas relativas al equipaje o viaje con mascota y de recomendaciones de ocio.

El operador ferroviario Renfe ha desarrollado una funcionalidad propia para estar presente en Amazon Alexa con el fin de que sus viajeros puedan consultar la información de horarios, precios y destinos de AVE sólo con la voz, según informó la compañía ferroviaria.

La operadora enmarca esta iniciativa en su estrategia de innovación con la que busca mejorar la comunicación con sus clientes en todos los ámbitos. En este sentido, la compañía ya ha anunciado que duplicará el presupuesto de innovación.

Con su incorporación a Amazón Alexa, Renfe posibilitará que sus viajeros, al decir “Alexa abre Renfe”, tengan acceso a información general sobre horarios y precios de trenes. Esta es la información que, según Renfe, más interés genera en su página web.

No obstante, la funcionalidad de Renfe para Alexa también responde dudas sobre el viaje relativas a equipaje o viaje con mascota y de recomendaciones de ocio (restaurantes, tiendas y lugares de interés) en los principales destinos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar