La agencia online Trenes.com ha tenido un año de consolidación en el mercado español con la vista puesta en la expansión europea, según informa a la revista AGENTTRAVEL Marc Cortadellas, director técnico y fundador de Trenes.com.
¿Cómo han ido las ventas del verano y cómo prevén cerrar el año?
Ha sido un año de consolidación en el mercado español y actualmente estamos centrados en la expansión europea tanto a nivel físico ya que nos hemos trasladado a unas nuevas oficinas con mayor capacidad, como a nivel técnico integrando nuevos idiomas y operadores ferroviarios.
¿Cuál es la estrategia de su agencia para crecer en el mercado español?
Nos basamos en dos puntos centrales. En primer lugar la experiencia del cliente, mejorando la estructura de la plataforma y ofreciendo un mayor horario de atención al público. En segundo lugar, continuaremos con nuestra expansión a nivel de marketing con diferentes acciones online y offline para potenciar la captación de nuevos usuarios.
¿Qué utilidad le ve a las nuevas tecnologías llamadas a revolucionar el sector de los viajes como la tecnología móvil o el Big Data?
El Big Data es una parte fundamental en nuestra estrategia de marketing digital ya que creemos que es el principal recurso para favorecer la experiencia en la web por parte de nuestros usuarios. En cuanto a tecnología móvil hemos rediseñado la versión móvil y APP en cuanto a la velocidad de carga de resultados y descarga de los billetes en el móvil, consiguiendo una mejor usabilidad. Adicionalmente hemos adaptado las versiones a varios idiomas.