Destinos

Baleares destina 1,5 millones del impuesto de turismo sostenible a ciencia y tecnología

El Govern impulsará proyectos de investigación financiados con un máximo de 120.000 euros

21/11/2018

8:55 horas

Los proyectos subvencionados por la tasa turística ayudarán a la diversificación económica de las Baleares.

Los proyectos subvencionados por la tasa turística ayudarán a la diversificación económica de las Baleares.

La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha publicado una convocatoria de ayudas de 1,5 millones de euros destinados a proyectos propios de investigación científica y tecnológica, que provienen del impuesto de turismo sostenible.

Según ha informado en un comunicado, cada uno de estos proyectos, que remarcan que contribuirán a la diversificación económica de las Islas, será financiado con un máximo de 120.000 euros.

De esta manera, según remarca al Govern, el impuesto turístico permite realizar por primera vez una convocatoria de proyectos que contribuirán a mejorar el sistema de ciencia y tecnología de la comunidad y, por tanto, a “avanzar hacia la diversificación económica de las Islas, una de las finalidades que marca la Ley 2/2016 del impuesto sobre estancias turísticas en Baleares y de medidas de impulso del turismo sostenible”.

Según la Conselleria, es la primera vez en Baleares que se convocan subvenciones para proyectos de investigación propios. Desde la Universitat de les Illes Balears, asegura el Govern, han valorado esta convocatoria y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha declarado que se trata de “una buena base para la investigación en Baleares”.

Promover la investigación de calidad

El objetivo que persigue esta acción es promover la generación de conocimiento científico y tecnológico y la investigación de calidad, tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados, como por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad de las Islas.

Las subvenciones están destinadas a centros públicos de I+D (como universidades u organismos de investigación) y a otras entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que tengan definida como actividad principal la I+D. La ayuda para cada proyecto es de un máximo de 120.000 euros.

Las solicitudes de ayuda se pueden presentar hasta el 17 de diciembre de 2018 y pueden optar proyectos individuales, gestionados y ejecutados por un único equipo de investigación, o proyectos coordinados, ejecutados por equipos de investigación diferentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar