Alojamiento

Más de 12.000 personas disfrutan de los hoteles madrileños durante Madrid Hotel Week

La segunda edición del evento organizado por la AEHM ha contado con actividades en más de 50 hoteles

21/11/2018

8:55 horas

Madrid Hotel Week ha contado en su programa con conciertos en los lobbies de algunos hoteles, gracias a la colaboración de la AEHM con Mahou.

Madrid Hotel Week ha contado en su programa con conciertos en los lobbies de algunos hoteles, gracias a la colaboración de la AEHM con Mahou.

La segunda edición de la Madrid Hotel Week ha permitido a más de 12.000 personas disfrutar de las actividades programadas en más de 50 hoteles.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que puso en marcha esta iniciativa en 2017, ha celebrado la buena acogida que ha tenido Madrid Hotel Week entre ciudadanos y profesionales del sector.

“Para nosotros es todo un orgullo poder decir que realmente los hoteles han sido los principales protagonistas de la vida cultural, profesional y de ocio de Madrid durante una semana”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

“Uno de nuestros principales objetivos es poner en valor el papel que juegan los hoteles en la configuración y dinamización de los barrios y lo estamos consiguiendo”, ha matizado.

La demanda de muchas de las más de 100 actividades incluidas en el programa se ha llegado a doblar e incluso a triplicar con respecto a la primera edición de 2017 y otras tantas han completado su aforo a las pocas horas de abrirse el periodo de inscripción.

“Esta segunda edición ha sido todo un éxito tanto por el elevado número de participantes como por la diversidad y originalidad de las acciones que se han puesto en marcha”, ha añadido Mar de Miguel.

Gymkanas, conciertos y rutas guiadas

Gymkanas para familias de la mano de la Asociación las Llaves de Oro de España, un ‘Viaje en tren al pasado’ programado por Mastercard, rutas guiadas y organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), masterclass en diferentes hoteles o conciertos en los lobbies de algunos hoteles gracias a la colaboración de la AEHM con Mahou han formado parte del programa de Madrid Hotel Week.

En el marco de este evento, los profesionales del sector hotelero han participado en mesas redondas y sesiones informativas que han contado con un gran éxito de asistencia por las temáticas elegidas y por la calidad de los ponentes que han intervenido en ellas.

“El año pasado nos sorprendimos con la buena acogida que tuvieron los encuentros profesionales. Este hecho nos impulsó a aumentar el número de estas actividades de la mano de Christie & Co., el Instituto de Empresa (IE), ESADE Alumni, El Corte Inglés Empresas, STR, Simon & Kucher o el Grupo Norteños”, ha explicado la secretaria general de la AEHM.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Para potenciar la visibilidad de Madrid Hotel Week y llegar a un mayor público, cientos de banderolas de Madrid Hotel Week han ondeado por las calles de la ciudad gracias tanto al apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid como de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ambos implicados en la puesta en marcha de este proyecto desde 2017.

Además, la AEHM también ha contado con el apoyo de otras instituciones privadas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a las que se han sumado diversas entidades como la Fundación Pilar Jurado, Mastercard, Mahou, Patrimonio Nacional o la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (Asempas), entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar