Transporte

Renfe-SNCF celebra su quinto aniversario con la cocina de dos reconocidos chefs

Los pasajeros del tren Barcelona-París de este lunes pudieron disfrutar de la gastronomía de los cocineros Mario Sandoval y Romain Fornell

Publicada 22/11/2018

8:53 horas

 - Actualizada 22/11/2018

10:20 horas

Mario Sandoval (derecha) y Romain Fornell durante el showcooking ‘Fast Train & Slow Food’.

Mario Sandoval (derecha) y Romain Fornell durante el showcooking ‘Fast Train & Slow Food’.

La compañía Renfe-SNCF en Cooperación cumple en diciembre cinco años de la puesta en marcha de los servicios de Alta Velocidad entre España y Francia y ha preparado una serie de acciones conmemorativas para este aniversario.

La primera de ellas, el showcooking ‘Fast Train & Slow Food’, que ha permitido a los pasajeros del tren Barcelona-París de este lunes disfrutar de la gastronomía del chef español Mario Sandoval, poseedor de dos estrellas Michelin, y el chef francés Romain Fornell, único cocinero con una estrella Michelin en Francia y otra en España.

Ambos chefs han elaborado a bordo cuatro tapas que han sido degustadas por todos los viajeros. El chef Mario Sandoval ha preparado el taco de sésamo y el macarrón de pimentón con torta del casar cremosa “con guiños franceses”.

Romain Fornell, por su parte, ha diseñado una lata de coliflor y ‘king crab’ para homenajear al cocinero francés Joel Robuchon, fallecido el pasado agosto, y un foie frío con anguila.

A la llegada a París, el embajador español en Francia, Fernando Carderera y el director general de Renfe-SNCF, Yann Monod, han ofrecido una recepción en la Embajada a varias autoridades y periodistas.

Cena en la Embajada

Los chefs Mario Sandoval y Romain Fornell han preparado en exclusiva a cuatro manos una espectacular cena gastronómica, en la que se han degustado platos como el guiso de boletus edulis con pilpil de rocoto y piñones; el escabeche de foie al oloroso con mango encurtido y piel de picantón crujiente de Sandoval; o la lubina al velo de estragón y ceps y el montblanc de castañas de Fornell.

El director general adjunto de Renfe-SNCF Javier Alonso, ha precisado que este primer evento de la celebración, englobado en el marco de la iniciativa ‘Fast Train & Slow Food’ no será el único y ha anunciado una serie de acciones a bordo de los trenes de Alta Velocidad, como la próxima acción relacionada con el sector de la moda.

Para Javier Alonso, el balance de los cinco años es “muy positivo” en un corredor “en el que el entorno competitivo es brutal” y al que se han sumado “con mucha fuerza” empresas surgidas con las nuevas tecnologías como los coches compartidos a través de plataformas.

Alonso precisa, que en cualquier caso la apuesta del tren de alta velocidad es “diferenciada” y que cuenta con aproximadamente un 11% de la cuota de mercado en la conexión entre Barcelona y París y que se puede rentabilizar gracias a las paradas durante el trayecto, “una complementariedad que otros no tienen”.

‘Fast Train & Slow Food’ es la apuesta con la que Renfe-SNCF ha querido abrir la conmemoración del quinto aniversario de la Alta Velocidad entre España y Francia, un servicio que conectan hasta 21 ciudades españolas y francesas a través de cuatro líneas, por las que a fecha de hoy han pasado más cuatro millones de viajeros internacionales.

Dichos trenes han realizado más de 19.000 circulaciones, recorriendo más de 2.600 millones de kilómetros, lo que equivale a dar la vuelta al mundo alrededor de la tierra unas 65.000 veces.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar