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Luis Mata: “Ofrecer Tourmundial en todas las agencias de viajes es un sueño cumplido”

La mayorista prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación cercana a los 300 millones de euros

Publicada 23/11/2018

8:50 horas

 - Actualizada 23/11/2018

9:21 horas

Luis Mata asegura que no están “obsesionados con el crecimiento y la facturación”.

Luis Mata asegura que no están “obsesionados con el crecimiento y la facturación”.

El producto de la mayorista del Grupo El Corte Inglés, Tourmundial, ya está disponible en todas las agencias de viajes. El director general Comercial de Tourmundial-Club de Vacaciones, Luis Mata, explica a la revista AGENTTRAVEL esta importante decisión de la compañía, que califica de “asignatura pendiente”, y presenta su amplia cartera de catálogos.

Al fin ya ha llegado a las agencias de viajes el producto Tourmundial.
Efectivamente, desde el día 5 de noviembre ya están a la venta todos los productos de Tourmundial en todas las agencias de viajes de nuestro país. Vemos de esta manera cumplido un sueño y un objetivo que siempre hemos tenido de poder ofrecer nuestros productos a todas las agencias de viajes. Le tengo que confesar que son momentos muy felices para todo el equipo de Tourmundial ya que el touroperador lleva haciendo producto y operándolo más de 35 años para la red de Viajes del Grupo Corte Inglés.

“Tourmundial venderá sus viajes exclusivamente a través de las agencias y nuestros productos y precios serán los mismos en cualquier minorista”

 ¿Por qué ha decidido ahora Viajes El Corte Inglés distribuir los viajes de su mayorista en otras agencias? 
Como decía en el punto anterior, dentro de nuestro grupo siempre fue una asignatura pendiente el abrir nuestras ventas a todas las agencias de viajes. Hace ya unos años se tomó la decisión, pero hemos tenido que prepararnos para esta apertura ya que esto ha conllevado crear una Sociedad totalmente independiente de Viajes El Corte Inglés. Adaptar nuevas tecnologías tanto para la reserva de los viajes como para facturar estos a otras agencias. Además, ha sido necesario dotarnos de una estructura empresarial acorde con los nuevos proyectos y objetivos de la empresa. El momento no ha sido elegido por nada especial, sencillamente es que la decisión estaba tomada y salimos cuando consideramos que estamos preparados para hacerlo, no obstante creemos que es un buen momento para que en el mercado otro turoperador independiente como es Tourmundial ofrezca sus productos y sus servicios. Seguro que esta nueva alternativa ayuda a muchas agencias de viajes.

¿Con qué área comercial cuenta Tourmundial? ¿Va a ser la misma que la de Club de Vacaciones?
El área comercial se ha unificado para dar servicios a los dos turoperadores, tanto a Club de Vacaciones como a Tourmundial. Con la apertura de Tourmundial hemos nombrado a un subdirector comercial en la persona de Luis Ortiz de Vallejuelo, quien lleva toda una vida dedicada a Tourmundial. Por otra parte a los cinco comerciales que ya tenía Club de Vacaciones hemos incorporado otros cinco más, de esta manera podemos atender las necesidades de todo el territorio nacional. Para el futuro el proyecto contempla seguir creciendo en efectivos comerciales además de estos 10 actuales.

¿Teme que el producto Tourmundial sea recibido con cierto recelo al ser una mayorista de la minorista de viajes líder en España, es decir, de Viajes El Corte Inglés?
Para nada temo eso. Pensamos todo lo contrario, el mercado es inteligente y sabe que Tourmundial es garantía de un gran producto, calidad y servicio al cliente. Hasta la fecha este producto era exclusivo de Viajes El Corte Inglés. Ahora esta red pierde la exclusividad en favor de que cualquier agencia pequeña, mediana o grande pueda ofrecer los mismos productos y precios que Viajes El Corte Inglés. Es un compromiso nuestro y estamos seguros de cumplirlo como lo hemos hecho a lo largo de estos casi cuatro años con Club de Vacaciones. Hoy la oferta de la turoperación está muy concentrada en grandes grupos con red propia, por lo tanto no somos una excepción.

¿Cuáles serán los productos que ofrecerá al mercado y cuál destacaría?
Como decíamos, Tourmundial ofrecerá al mercado la gama más amplia de productos que un turoperador nacional ofrece con una sola marca comercial pues editamos folletos a nuestras Islas, Costas, Nieve, Salud y Belleza, Escapadas, Trenes del Norte de España, Circuitos Nacionales, Europa, Circuitos Internacionales, Grandes Viajes por África, Asia y Oceanía, así como Norteamérica y Caribe o Centroamérica y Sudamérica, entre otros. Podríamos decir que nuestros destinos más destacados serían los viajes de larga distancia por los cinco continentes y, en particular, nuestros más de 200 combinados entre Norteamérica y Caribe, también con gran crecimiento nuestras estancias combinadas en Europa. El contenido de todos estos folletos no representan ni el 30% de nuestro producto ofertado que sí está en TEAM y todos se pueden consultar y reservar en www.tourmundial.es

“Como novedad sacamos un folleto de Novios con una validez hasta el 31 de diciembre de 2019 y otro de Venta Anticipada”

 ¿El mismo producto de Tourmundial estará a disposición de las agencias de Viajes El Corte Inglés y del resto minoristas? 
Por supuesto. Entre nuestros compromisos está que Tourmundial venderá sus viajes exclusivamente a través de las agencias de viajes y que nuestros productos y precios serán los mismos en cualquier agencia de viajes. Estos mismos se ofertarán a todo el mercado, por eso mantenemos folletos que ya están desapareciendo de los turoperadores como folleto de Nieve, Costas, Salud y Belleza, entre otros. Seguro que a muchas agencias estos folletos les van a facilitar las cosas.

¿Cuáles son las fortalezas de su marca frente a lo que ofrecen otros competidores
Nuestras principales fortalezas podríamos decir que son:

  • La gran gama de productos que Tourmundial ofrece al mercado pues va desde Islas, Costas, Nieve, Escapadas, Circuitos, Estancias en Europa, hasta los grandes viajes por los cinco continentes o vueltas al mundo.
  • La calidad de nuestros productos y servicios al cliente, pues siempre hemos estado orientados a ofrecer la calidad del producto que un cliente muy exigente requiere.
  • La nueva herramienta TEAM que sin duda será la más ágil y configurable del mercado, confeccionando cualquier tipo de viaje y en solo tres pasos. Además podrá ofrecer el presupuesto que desee el agente de viajes online.
  • Nuestro equipo de más de 200 profesionales al servicio de los agentes con una larga experiencia y gran profesionalidad.

¿Cuál cree que será el producto que tendrá más éxito en las agencia? 
Todos los productos que ofrece Tourmundial son buenos productos y compiten en el mercado en calidad y precio pero creo que los que más van a destacar en el mercado son todos los de Larga Distancia por África, Asia, Oceanía, Norteamérica y Caribe, además de Centroamérica y Sudamérica. Destacamos la gran oferta de nuestros combinados por estos países y también los combinados por ciudades europeas en los que crecemos año tras año.

“El mercado es inteligente y sabe que Tourmundial es garantía de un gran producto, calidad y servicio al cliente”

 ¿Van a lanzar algún producto o folleto novedoso? 
Sí, como novedad en Tourmundial sacamos un folleto de Novios con una validez hasta el 31 de diciembre de 2019 y otro de Venta Anticipada que se aplicarán los descuentos del 7% y hasta el 40% para reservas realizadas hasta el 30 de abril. Además, en Tourmundial se siguen haciendo los folletos de Costas y Nieve con una excelente oferta de hoteles.

¿Qué nivel de comisión ofrecen a las agencias? 
Aquellas agencias que se comprometan con la venta de nuestros productos, podrán adquirir una buena rentabilidad, nosotros vamos a ofrecer “una comisión sin sorpresas”, esto quiere decir que la comisión que damos a una agencia será la misma por la venta de todos los productos, bien sean Catálogos Generales, Ofertas, Venta Anticipada, Mayores, Jóvenes, entre otros. Eso hace que el agente de viajes al ofrecer un destino y venderlo no tenga esa preocupación y duda por la comisión que percibirá de ese producto que está vendiendo.

¿Cuánto piensa facturar Tourmundial este ejercicio y cuanto prevé facturar el próximo año? 
Tourmundial prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación cercana a los 300 millones de euros y para 2019 estamos ahora cerrando nuestro presupuesto. Pero no estamos obsesionados con el crecimiento y la facturación, sino con hacer bien las cosas poco a poco. Si lo hacemos así, seguro que se reflejarán importantes crecimientos en la facturación.

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