Agencias y TTOO

Destinia va a reforzar su chatbot para adaptarse y acercarse a donde están los usuarios

Mónica Prieto afirma que los hoteleros tienen que volver a fijarse en el cliente español

Publicada 23/11/2018

8:50 horas

 - Actualizada 23/11/2018

12:04 horas

La temporada de verano ha sido buena para Destinia, según Mónica E. Prieto.

La temporada de verano ha sido buena para Destinia, según Mónica E. Prieto.

La directora de Operaciones de Destinia, Mónica E. Prieto se muestra convencida de que en el futuro las reservas de viajes no van a ser como ahora, según declaró a la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo han ido las ventas del verano y cómo prevén cerrar el año?
Para nosotros ha sido un buen verano, con un crecimiento moderado del número de reservas. Pero no estamos obsesionados con el volumen en sí mismo sino con maximizar el beneficio. Es una estrategia que nos está haciendo optimizar muy bien todos nuestros canales de venta para ser más competitivos aumentando la rentabilidad. Respecto a cómo vemos el conjunto del año, somos optimistas y vamos a continuar con esta senda de trabajo pero prefiero no adelantar previsiones. Este verano hemos seguido constatando la creciente aceptación por parte de los clientes tanto de los paquetes de vuelo+hotel como de los llamados paquetes dinámicos de viajes, donde combinamos un vuelo desde cualquier origen con un circuito (receptivo) en destino.

¿Cuál es la estrategia de su agencia para crecer en el mercado español?
El español no es diferente al resto y su primer destino vacacional es su propio país y nosotros hemos trabajado siempre por ofrecer un amplio abanico de producto al mejor precio. Pero creo que el paso lo tienen que dar los hoteleros, tradicionalmente más volcados en el turista internacional ahora van a tener que volver a fijarse en el cliente español y reinventarse para sacarle rentabilidad y poner en valor una oferta más allá del sol y playa. Estamos expectantes por ver qué pasos dan. En ese giro queremos hacerles ver que somos un aliado en su estrategia.

¿Qué utilidad le ve a las nuevas tecnologías llamadas a revolucionar el sector de los viajes como la tecnología móvil o el Big Data?
Estamos convencidos de que en el futuro no vamos a reservar los viajes como lo hacemos ahora. La Intelgencia Artificial y el Big Data nos están permitiendo ya conocer mejor a nuestros clientes y proveedores y mejorar así los procesos internos. Siempre hemos defendido que la innovación es una ventaja competitiva, por eso hemos sido de los primeros en abrir un chatbot en Facebook Messenger para la reserva de hoteles y vuelos. Vemos el potencial que esta herramienta nos brida para mejorar el servicio de atención al cliente y vamos a ir reforzándolo en esa línea porque es una forma de adaptarnos y acercarnos a donde están los usuarios. Con esta solución flexible esperamos, además, que nuestros gestores puedan concentrarse en una atención de mayor valor añadido porque el chatbot será su apoyo para las gestiones más rutinarias.

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