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Katia Estace: “Cuando nos llaman los agentes hablan con personas, no con máquinas”

La Executive Director Travel de Aon España, Katia Estace, repasa los detalles de la nueva plataforma para minoristas que ha lanzado la compañía

Publicada 26/11/2018

8:56 horas

 - Actualizada 26/11/2018

18:32 horas

Katia Estace asegura que Aon es la única correduría de seguros que no vende al cliente final en el sector.

Katia Estace asegura que Aon es la única correduría de seguros que no vende al cliente final en el sector.

La correduría de seguros Aon cuenta con una nueva plataforma exclusiva para las agencias de viajes. Katia Estace, Executive Director Travel de Aon España, explica en la revista AGENTTRAVEL todos los detalles de esta nueva herramienta.

¿Con qué objetivos lanza Aon esta nueva plataforma?
El objetivo principal es ofrecer un mejor servicio a las agencias. No solo presentamos un nuevo diseño de la web, con una mejora de la usabilidad, sino que también ofrecemos una prolongación del horario de atención hasta las 20 horas, ampliación de personal y todo ello dentro de un plan de Aon para centrarse en las agencias. Porque cuando nos llaman hablan con personas, no con máquinas. Siempre digo que somos los únicos que no vendemos al cliente final en todo el sector de la correduría de seguros. Todo lo hemos hecho para las agencias y después de haberles preguntado. A ello se suma una red de ventas que están visitando a las agencias. Hemos tirado la casa por la ventana.

¿Qué ofrece esta plataforma a las agencias de viajes?
Teníamos una web que necesitaba un puesta al día porque los agentes lo que nos pedían sobre todo era sencillez en su uso. Por ello hemos cambiado totalmente el diseño, hemos añadido un buscador, distribuidos los productos por familias, con los productos más rompedores, y que las agencias puedan seleccionar sus favoritos. Esto va ligado a un plan de incentivos que vamos a lanzar en enero. Hemos cambiado toda la estrategia para acercarnos más a las agencias. En definitiva, hemos actualizado todo nuestro producto.

¿Cuántas agencias contratan vuestros seguros?
Actualmente, el 90% de las agencias de viajes españolas tienen sus seguros con Aon, ya sean los avales o los seguros de Responsabilidad Civil. Y en cuanto a los seguros de viajes propiamente dichos, nos contratan entre 4.000 y 5.000 puntos de venta. En caución y Responsabilidad Civil somos líderes indiscutibles en las agencias de viajes.

Además de esta plataforma, ¿qué otros canales pone Aon al servicio de las agencias para contratar sus seguros?
Fundamentalmente se usan el teléfono y la web, pero como es una página web con diseño ‘responsive’ pueden contratar también por el móvil o la tablet, aunque en última instancia el agente de viajes contrata en nuestra web desde su ordenador. Prácticamente, el 90% de las agencias contrata a través de la web, desde su ordenador, en horario de oficina y cuando tienen delante un cliente.

¿No estáis interesados en implantar chatbots?
Nosotros siempre optamos por las personas. Un chatbot nunca podrá contestarte a toda la casuística que da respuesta a un profesional. Muchas veces genera frustración hablar con una máquina que, con el nivel de desarrollo tecnológico actual de los chatbots habituales, solo se limita a ofrecer información general y respuestas limitadas. Y cuando una agencia te llama no es para que le informes de cuestiones generales sino de temas muy específicos. Hoy preferimos invertir en otras tecnologías y soluciones, como Data Analytics, que suponen una ayuda directa al trabajo y a los resultados de las agencias y sus agentes.

¿Esta nueva plataforma es solo para las agencias?
Sí. La plataforma está hecha para ofrecer un servicio exclusivo para las agencias de viajes, no para los viajeros con un seguro. Nuestro cliente son las agencias, no el viajero, que es el cliente final de la agencia.

¿Qué novedades tenéis pensado lanzar en 2019?
Como ya he dicho, queremos lanzar un plan de incentivos, con regalos de entradas de cine. Seguiremos trabajando con campañas comerciales y ampliando nuestra fuerza de ventas para que visiten a las agencias y, por supuesto, nuevos productos, pero que lógicamente ya los comunicaremos cuando se lancen.

Por último, ¿cuáles son las previsiones para este ejercicio 2018?
En cuanto a la facturación, terminaremos el año con unos 40 millones de euros, cuando en 2017 facturamos un total 36 millones y en 2016 fueron 25 millones. Para el año 2019 prevemos seguir creciendo, en torno a un 15%.

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9 COMENTARIOS

jagente

27/11/2018 | 17:53 horas

#9

Sin duda alguna esta noticia refleja a la perfección el servicio que ofrece AON. Personalmente prefiero esta nueva web a la anterior más directa y fácil de usar. Me gusta poder filtrar por precio y seleccionar a la vez la compañía que quiero utilizar. Ya tengo unos 6 productos en favoritos que son los que más utilizo en mi día a día. El otro día llame por la tarde al servicio de booking y me atendieron sin ningún problema dándome una solución al cliente que tenía en la oficina. En mi agencia también se habla con personas y no con buzones de voz.

Javier

27/11/2018 | 16:17 horas

#8

Gracias por apostar por las personas. Creo que los agentes de viaje van a seguir siendo relevantes. Ofrecen algo que las máquinas no pueden aportar y que será difícil igualar: el conocimiento, la experiencia y la cercanía. Veremos cambios y nuevas tecnologías pero la diferencia seguirán siendo las personas. La entrevista de la directora de Aon refleja lo que piensan muchos agentes sobre su futuro.

Mrt

27/11/2018 | 11:57 horas

#7

La apariencia me gusta y es fácil de usar. Echo de menos alguna cosa que tenía la web antigua, pero me han dicho que están haciendo mejoras. Lo importante es que cuando llamo me resuelven todo y me ayudan.
Y muy importante que solo venden a las agencias y no venden en directo como otros.

Gabriel14

27/11/2018 | 10:55 horas

#6

¡Gracias Aon!

La entrevista buenísima, pero por encima de todo es especial la atención que nos da el equipo al completo.

Gabriel14

27/11/2018 | 10:55 horas

#5

¡Gracias Aon!

La entrevista buenísima, pero por encima de todo es especial la atención que nos da el equipo al completo.

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