El grupo TUI ha anunciado que ampliará en 2019 su cartera de hoteles con 15 nuevos establecimientos en varios países del Mediterráneo, dos de ellos en España.
Se trata del TUI Sensimar Zahara Beach & Spa, en Zahara de los Atunes (Cádiz), y el TUI Sensimar Don Pedro, en Mallorca. Ambos se explotarán en régimen de Solo Adultos.
Los nuevos establecimientos estarán localizados, además de en España, en Grecia, Turquía, Italia, Egipto, Túnez y Croacia. De los 15 hoteles, 12 forman parte del concepto Solo Adultos de la marca TUI Sensimar y tres bajo la enseña TUI Family Life para turismo familiar.
Como parte de esta expansión, TUI debutará con su marca Sensimar en la isla griega de Santorini, con el TUI Sensimar Meltemi Blue. Además, el TUI Sensatori Barut Fethiye Resort en Turquía, enfocado el turismo de lujo, se ampliará con la construcción de un nuevo edificio anexo al hotel.
Cartera total de 380 hoteles
De esta manera, el porfolio de las marcas Sensimar, Family Life y Sensatori se elevará de 88 a 103 alojamientos. La cartera total de hoteles del Grupo TUI actualmente comprende 380 hoteles y complejos turísticos, 50 de los cuales son operados por hoteleros externos.
El responsable de hoteles y resorts de TUI Group, Sebastian Ebel, confimó que la compañía se encuentra en un proceso de fuerte crecimiento en cooperación con socios locales. Además añadió que tiene intención en impulsar la expansión de otras marcas del grupo, como TUI Blue, Robinson y TUI Magic Vida, así como en la cadena hotelera Riu de la que posee el 49%.