Cruceros

Kevin Bubolz: “Las agencias de viajes son el socio ideal para las ventas y seguimos invirtiendo en ellas”

La compañía va a tener seis barcos en Europa el próximo año

Publicada 27/11/2018

8:58 horas

 - Actualizada 27/11/2018

9:32 horas

Kevin Bubolz afirma que si las agencias de viajes están haciendo un buen trabajo, todos ganan.

Kevin Bubolz afirma que si las agencias de viajes están haciendo un buen trabajo, todos ganan.

El Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz, repasa en AGENTTRAVEL las novedades de la compañía, el perfil de los viajeros españoles y el papel de las agencias a la hora de vender sus cruceros.

¿Cómo definiría los cruceros de Norwegian Cruise Line frente a los de la competencia?
Lo más característico es la libertad y flexibilidad a bordo que permite al pasajero que cada día decida qué hacer, adónde ir, sin horarios ni códigos de etiqueta. Además, a bordo hay una gran atmósfera muy internacional con una gran oferta de ocio y gastronómica. Este es el posicionamiento y principal elemento diferenciador de Norwegian Cruise Line frente a la competencia. Otra de las cosas que destacaría es nuestro innovador concepto ‘Premium All Inclusive’, que ofrece a los pasajeros una flexibilidad inigualable en alta mar. Al incluirse aún más elementos en las tarifas iniciales, los pasajeros disfrutan de una mayor tranquilidad mientras hacen un crucero porque incluye una amplia selección de bebidas alcohólicas Premium, el cargo por servicio y las propinas, selección de cafés especiales servidos en todos nuestros restaurantes durante los horarios de comida y 60 minutos de wifi entre otras cosas, por lo que no tienen que preocuparse de los cargos extra que puedes encontrar a bordo.

¿Cuál es su crucero más demandado por los españoles?
Los itinerarios mediterráneos que salen de Barcelona y nuestros viajes por el Báltico son los más demandados en el mercado español. Por primera vez, el Norwegian Breakaway ha pasado su verano en Europa con cruceros de ocho y nueve días a los países bálticos. También han sido muy populares los itinerarios a Noruega y Cabo Norte en el Norwegian Jade. Además, estamos viendo una creciente demanda de itinerarios al Caribe, Hawái y Alaska.

“No tenemos un perfil específico de clientes, ya que nuestros cruceros se adaptan a diferentes tipos de clientes”

 Una reciente encuesta de Norwegian Cruise Line decía que la mitad de los españoles nunca ha hecho un crucero, pero le gustaría. ¿Es posible abaratar los precios para popularizarlos aún más?
Estamos ofreciendo un producto de alta calidad y una excelente relación calidad-precio con el concepto ‘Premium All Inclusive’. Esto, junto con el gran servicio ofrecido, necesita un precio concreto.

¿Están satisfechos con el asesoramiento que ofrecen las agencias españolas a la hora de vender sus cruceros?
En Norwegian Cruise Line pensamos que las agencias de viajes son el socio ideal para las ventas y seguimos invirtiendo en ellas como parte de nuestra filosofía Partners First. Nuestro objetivo es trabajar con ellas formándolas y manteniéndolas actualizadas sobre nuestro producto. Hay un barco para cada huésped y las agencias de viajes están mejor posicionadas para garantizar que se reserve el barco correcto para cada uno. Si las agencias de viajes están haciendo un buen trabajo, todos ganan.

¿Cuál es el perfil del cliente español que viaja con su compañía?
No tenemos un perfil específico de clientes, ya que nuestros cruceros se adaptan a diferentes tipos de clientes. Tenemos una variedad de camarotes y nuestros barcos ofrecen una amplia gama de actividades a bordo y opciones gastronómicas internacionales.

“Lo más característico es la libertad y flexibilidad a bordo que permite al pasajero que cada día decida qué hacer”

 ¿Cuál será la principal novedad de Norwegian Cruise Line para el mercado español de cara al próximo año?
La principal novedad es que vamos a tener seis barcos en Europa: Norwegian Pearl, que hará cuatro salidas desde o hacia Ámsterdam hacia el Báltico. En julio, se traslada al Mediterráneo y llevará a los pasajeros en varios viajes desde Roma (Civitavecchia) y Venecia hacia otros destinos menos conocidos como Kotor en Montenegro, Zadar en Croacia o Mónaco.

El Norwegian Spirit ofrecerá viajes de diez a 15 días desde Southampton (Londres) hacia Escocia, Irlanda, Islandia, Noruega y el mar Báltico. La flota europea se completa con el Norwegian Getaway, que realiza itinerarios desde o hacia Copenhague y escala en Warnemünde, entre otras, el Norwegian Epic, un año más, desde o hacia Civitavecchia y Barcelona y el Norwegian Jade, zarpando desde Civitavecchia y Venecia y el Norwegian Star desde Venecia. Y en noviembre de 2019 tendremos nuevo barco, el Norwegian Encore. Con un casco diseñado por el pintor español Eduardo Arranz Bravo, 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros, actualmente está en construcción. Tras su presentación, zarpará de Miami todos los domingos y realizará viajes de siete días al Caribe Oriental. Además, el año que viene tendremos ‘Runaway to Paradise’ un crucero temático de Jon Bon Jovi para la primavera y verano de 2019 a bordo del Norwegian Jade y el Norwegian Pearl.

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