Alojamiento

RLH Properties compra el emblemático Hotel Villa Magna por 210 millones de euros

El cierre de la operación está previsto que se materialice a mediados del mes de diciembre

27/11/2018

8:58 horas

El Hotel Villa Magna cuenta con 29.738 metros cuadrados construidos, 10 pisos y 5 subterráneos y 150 habitaciones.

El Hotel Villa Magna cuenta con 29.738 metros cuadrados construidos, 10 pisos y 5 subterráneos y 150 habitaciones.

La empresa de desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos en el segmento de lujo fundada por BK Partners, RLH Properties, ha anunciado este lunes la adquisición del Hotel Villa Magna, hotel emblemático de lujo situado en el centro de Madrid, por 210 millones de euros al grupo Dogu.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para mediados de diciembre, refuerza el modelo de negocio RLH Properties, sociedad inmobiliaria internacional cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y está enfocada en la explotación de activos hoteleros y residenciales branded asociados, en el segmento de lujo y ultra lujo.

El hotel Villa Magna, fundado en los años setenta en el paseo de la Castellana de Madrid, nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento de lujo. Históricamente estuvo gestionado por Hyatt. Fue remodelado por completo en 2009.

Cuenta con una superficie de 29.738 metros cuadrados construidos y 7.500 metros cuadrados de parcela, 10 pisos y 5 subterráneos. Además de sus 150 habitaciones, incluyendo 30 suites, dispone de dos restaurantes, el ‘Villa Magna’ y el ‘Tse Yang’, y dos bares, ‘Magnum Bar’ y ‘Patrio Magnum’. Dispone de 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad para 560 personas y tres salones de reuniones con un tamaño conjunto de 139 metros cuadrados y capacidad para 80 personas.

Operación record

El precio aproximado de la operación asciende a 210 millones de euros, que incluye el valor de la marca Villa Magna, y supone un récord en el mercado al superar los 180 millones de euros que pagó su anterior propietario, el ‘holding’ turco Dogus, hace dos años.

La adquisición se cerró entonces por 180 millones de euros en la que fue la mayor operación en España en precio por habitación (1,2 millones por habitación), desbancando a la adquisición del Hotel Arts, del Westin Palace o, la más reciente, del Ritz, que Olayan y Mandarin cerraron en 2015.

La compra del lujoso hotel está aún pendiente, entre otras condiciones, del visto bueno de la asamblea general de accionistas de la mexicana, que ha sido convocada para el próximo 7 de diciembre. La socimi pretende completar la adquisición mediante la compra del 100% de las acciones del capital social de la empresa Hotel Villa Magna a la sociedad D Hospitality B.V.

“La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”, ha afirmado el presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners, Jerónimo Bremer.

El consejero delegado de RLH Properties y socio de BK Partners, Borja Escalada, ha explicado que esta compra de este hotel de lujo emblemático en Madrid es además un primer paso de la expansión internacional. “Consideramos que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas y esperamos pronto poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa”, ha afirmado. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar