Alojamiento

Pierre & Vacances continúa su expansión en España con una inversión de más de 12 millones

La compañía, que espera facturar cerca de 65 millones este año, abrirá tres hoteles en Baleares y uno en Madrid en 2019

Publicada 28/11/2018

8:53 horas

 - Actualizada 28/11/2018

9:26 horas

José María Pont (izquierda) junto a Ghislain d‘Auvigny en la rueda de prensa de Pierre & Vacances.

José María Pont (izquierda) junto a Ghislain d‘Auvigny en la rueda de prensa de Pierre & Vacances.

El grupo francés especializado en apartamentos vacacionales Pierre & Vacances mantiene su expansión en el mercado español con una inversión prevista de más de 12 millones de euros para la incorporación de cuatro nuevos establecimientos, de los cuales abrirá tres en Baleares y uno en Madrid, durante el próximo ejercicio 2019.

Con estas aperturas, la compañía tiene el objetivo de superar los resultados alcanzados este año, que prevé cerrar con una facturación cercana a los 65 millones de euros.

El objetivo de la compañía es lograr alcanzar en 2021 un beneficio de 100 millones de euros, con más de 80 establecimientos y 6.000 unidades de alojamientos abiertas en la Península Ibérica.

“También está en curso la expansión en Portugal durante los próximos años”, ha explicado el director general de Pierre & Vacances en España, Ghislain d‘Auvigny en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.

En Baleares, la compañía tendrá en gestión el Menorca Binibeca, el Mallorca Deya y el Mallorca Portofino, que se unen a los otros tres que ya tenía en las islas, para sumar un total de seis establecimientos.

Invertirá 4,5 millones en el Eurobuilding 2

Pierre & Vacances, que cuenta con 1.284 trabajadores en España, invertirá 4,5 millones de euros en el Eurobuilding 2, con el objetivo de impulsar su producto urbano.

Como resultado, en 2019 la compañía prevé contar con más de 5.000 unidades de alojamiento distribuidas en 59 complejos, lo que representa un incremento del 12% en su capacidad de alojamiento en comparación con el 2018.

En lo que se refiere a este ejercicio en curso, según ha destacado el presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, José María Pont, ha sido un año “fructífero” con la apertura de cinco complejos, dos en Baleares, uno en la Costa Brava, uno en Baqueira y uno en Andorra, que han supuesto un crecimiento del 32% y “esperan seguir alcanzando nuevos retos para el próximo año”.

“Tras 13 años operando en España y habiendo experimentado un crecimiento continuado a lo largo del tiempo, podemos afirmar que el concepto turístico de Pierre & Vacances, por sus servicios, instalaciones y localizaciones, disfruta de un magnífico encaje en el país”, aseguró el directivo.

En lo que se refiere al canal de venta, d‘Auvigny ha explicado que Pierre & Vacances tiene “tres patas” que se corresponden con “las ventas directas, los comités de empresa y las agencias de viajes”. En España, según el directivo de Pierre & Vacances, la venta directa y la indirecta están prácticamente “al 50%”.

Producto Premium

El producto de alta gama es la nueva apuesta del grupo francés para los próximos años con el objetivo de mejorar la calidad de los complejos y satisfacer las necesidades de un perfil de viajeros con un nivel adquisitivo más elevado aunque Pont ha resaltado que “esta búsqueda por el aumento de la calidad también estará adaptada a cualquier bolsillo”.

Actualmente, Pierre & Vacances cuenta con 29 establecimientos Premium distribuidos en Francia, las Antillas, Isla Mauricio y, desde 2018, también en España y Andorra.

Además, d‘Auvigny ha destacado que Pierre & Vacances gestiona bajo la marca Maeva “la comercialización de apartamentos, que también pueden ser unidades con licencia de propietario”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar