La cadena hotelera pública, Paradores de Turismo, ha nombrado a José Carlos Campos como nuevo director Comercial. Estará al frente de la comercialización de la red de más de 90 establecimientos con los que cuenta la cadena. En 2017, la cadena vendió 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos.
Campos es diplomado en Turismo por la Universidad de Salamanca y posee un postgrado en Marketing Turístico y Comercialización por la Universidad de Cantabria y un máster en Dirección Comercial en la Escuela de Negocios CEREM de Madrid. Actualmente es profesor en la Escuela de Turismo de Santander y profesor homologado en la EOI.
Comenzó su carrera profesional en Paradores como ayudante de Recepción en prácticas en el Parador de Turismo de Mérida (1994), de donde es natural, desde donde pasó a los Paradores de Melilla y Cuenca. En 1999 fue nombrado jefe de Recepción-Subdirector del Parador de Turismo de Sigüenza, donde desarrolló una importante labor comercial.
En 2001 fue director del Parador de Hondarribia y, tras su paso como director por los Paradores de Limpias, Santillana del Mar y Santillana Gil Blas, desembocó en el cargo de director regional de la zona Norte en abril 2012. En 2013 incorporó como director Operativo y de la Red hasta finales de 2014, que se hizo cargo de la dirección de los Paradores de Santillana del Mar y Limpias.