Tecnología

Kiwi.com prepara un plan de expansión a China para 2019

La compañía tecnológica especializada en viajes apuesta por el mercado asiático a través de un acuerdo con Tongcheng-Elong

Publicada 07/12/2018

8:52 horas

 - Actualizada 07/12/2018

9:41 horas

Kiwi acumula más de 90 millones de búsquedas diarias desde su lanzamiento en 2012.

Kiwi acumula más de 90 millones de búsquedas diarias desde su lanzamiento en 2012.

La empresa Kiwi.com ha anunciado una nueva asociación estratégica con la agencia de viajes online Tongcheng-Elong, agencia de viajes online, líder en el mercado chino.

El acuerdo firmado entre Oliver Dlouhy, CEO de Kiwi.com y Dong Gaozhi, General Manager de la Unidad de Negocios Aéreos de TongCheng-Elong en Shangai, supondrá una revolución en el sector de los viajes.

El CEO de Kiwi.com, Oliver Dlouhy, ha afirmado que su empresa ya tenía presencia en China, pero que esta asociación la aumentará enormemente.

“Para nosotros Asia es un mercado clave, donde se puede aplicar nuestro Virtual Interlining con vuelos y otras opciones, permitiendo, por ejemplo, rutas que conecten vuelos y el tren de alta velocidad, gracias a nuestra tecnología única”, ha añadido Dhouly.

Tongcheng-Elong crea una experiencia personal y única de viaje ofreciendo soluciones personalizadas para diferentes usuarios de acuerdo a sus preferencias con asistentes personales virtuales.

Se trata de una innovadora OTA líder, nacida de la fusión entre Tongcheng Network y Elong Travel Inc. en marzo de 2018, y ofrece un servicio de reserva integral para una variedad de productos de viaje. En 2017, Tongcheng-Elong se encontraba entre las tres principales OTA en China, según el volumen de transacciones.

Un 25% más de ingresos en 2018

Recientemente, Kiwi.com ha anunciado su avance en la búsqueda y reserva multimodal de viajes añadiendo a su oferta aérea la posibilidad de contar con transporte terrestre en su modelo de negocio.

De esta forma, a la cartera actual de Kiwi.com (que cuenta con un total de 500 líneas aéreas) se unirán próximamente diversas formas de transporte, tanto terrestre como marítimo, ofertando alquiler de automóviles, autobuses, taxis, ferrocarriles y ferries.

Desde su lanzamiento, en 2012, Kiwi.com acumula más de 90 millones de búsquedas diarias, con las que se generan cerca de 25.000 asientos vendidos al día. Unas cifras que alcanzaron los 700 millones de euros en ingresos en 2017, fecha en la que la empresa de origen checo entró en el mercado español.

Para este 2018, la plataforma ha anunciado una previsión del aumento de los ingresos en un 25%. Kiwi.com es una de las compañías de mayor crecimiento del mundo y actualmente tiene oficinas en nueve países y próximamente abrirán una en China.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar