Destinos

Madrid se posiciona como la ‘ciudad del abrazo’

La campaña pretende llamar la atención sobre el particular estilo de vida de la ciudad

07/12/2018

8:52 horas

La campaña está presente en autobuses que recorren el centro histórico de París.

La campaña está presente en autobuses que recorren el centro histórico de París.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una gran campaña de promoción en varias ciudades españolas y europeas para dar a conocer una de las principales señas de identidad de la ciudad de Madrid y de los madrileños y madrileñas, entre las que destaca su hospitalidad y capacidad de acogida. Una iniciativa que difunde la imagen de la capital como esa ciudad de bienvenida que es, la ‘ciudad del abrazo’.

Con el nuevo icono gráfico como protagonista y un mensaje principal ‘Madrid te abraza’, esta campaña pretende llamar la atención sobre el particular estilo de vida de la ciudad y sus atractivos turísticos y culturales, invitando a descubrir Madrid y disfrutar de su espíritu más entrañable, sociable y humano.

Para trasladar este mensaje, se han diseñado varias creatividades con un nuevo código visual y frases llamativas con un tono cercano, fresco y amable, que incorporan los valores del abrazo a la marca Madrid.

Diferentes temáticas

Cada una de las creatividades aborda diferentes temáticas y/o activos de la ciudad, como son el arte y la cultura, el ocio nocturno, la gastronomía, turismo LGTBI o la Navidad, mostrando también ese carácter acogedor propio de la ciudad de Madrid y de sus ciudadanos y ciudadanas. Porque, sin duda, uno de los mayores encantos de la ciudad son sus personas: diversas, abiertas y encantadas de recibirte.

En esta ocasión, se ha apostado por grandes formatos en exterior. Una apuesta que está permitiendo promover la imagen de Madrid en el centro de Londres a través de taxis vinilados con el mensaje “Madrid te abraza”, así como en autobuses que recorren el centro histórico de París, autobuses urbanos en Frankfurt y un circuito de pantallas digitales en el metro de Berlín. Aquí en España, en más de 450 pantallas en centros comerciales, en estaciones de tren AVE, lonas gigantes y circuito de mupis en Valencia, así como autobuses vinilados y circuitos de mupis digitales de Barcelona.

La campaña también se está desarrollando, a nivel nacional e internacional, en medios online, en diarios digitales, recomendadores de viajes y otros sites de lifestyle; redes sociales; y con la publicación de varios contenidos y artículos sobre Madrid (branded content). En España, además, en suplementos dominicales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar