Otras noticias

Los representantes de la Navidad ya están en Madrid

Se reunirán en la I Cumbre Europea de la Navidad, evento organizado por Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento de Madrid

13/12/2018

8:51 horas

El paje real, representante de la Navidad en España, en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

El paje real, representante de la Navidad en España, en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Este viernes, 14 de diciembre, tendrá lugar la I Cumbre Europea de la Navidad. A dicha cumbre asistirán los representantes de la Navidad, que han aterrizado de sus respectivos vuelos de Iberia Express este miércoles, y han sido recibidos en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas entre aplausos y ovaciones de niños y mayores, que esperaban ansiosos la llegada de los personajes.

Durante la I Cumbre Europea de la Navidad se pondrán en común tradiciones y formas de vivir la Navidad para definir, entre todos, los principios de esta festividad tan mágica. Tras una reunión a puerta cerrada verá la luz el primer Manifiesto de la Navidad.

Además, durante su estancia en Madrid, y con motivo de este encuentro organizado por Iberia Express y patrocinado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, esta delegación internacional realizará un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad, participará en un taller infantil y en la elaboración del primer Manifiesto de la Navidad en Europa, donde todas las costumbres y tradiciones tienen cabida, y que será entregado al Ayuntamiento de la ciudad de Madrid para su custodia.

La delegación internacional está compuesta por Rudolph (el reno más famoso de Papá Noel), los muchachos Yule (13 traviesos troles procedentes de Islandia), la bruja Befana (la bondadosa anciana italiana que reparte caramelos la noche del 5 de enero), Père Fouettard (el personaje antagónico a Papá Noel de origen francés que reparte carbón), un paje real (representante de la Navidad en España y mano derecha de sus majestades Los Reyes Magos) y Tomte (el pequeño gnomo procedente de los países nórdicos que ayuda a Papá Noel en el reparto de regalos).

Madrid ha sido seleccionada como ciudad anfitriona por su carácter abierto y acogedor, ciudad donde se entremezclan todo tipo de culturas, tradiciones y gentes. Reconocida internacionalmente por su riqueza y diversidad, su gran seña de identidad es su hospitalidad y capacidad de acogida a quienes la visitan.

De esta manera, Turismo del Ayuntamiento de Madrid quiere promocionar la ciudad de Madrid dando a conocer en el resto de ciudades europeas su faceta más mágica y navideña. En 2017, Madrid estaba conectada a 211 destinos, gran parte de sus rutas en Europa son gracias a Iberia Express, unos de los principales operadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar