La aerolínea Singapore Airlines ha implantado las soluciones del proveedor tecnológico, Amadeus, Altéa NDC y Amadeus Anytime Merchandising (AAM) para acelerar la transformación digital y mejorar sus capacidades de distribución en el marco de sus esfuerzos por brindar una experiencia diferenciada a sus viajeros.
La implantación de estas soluciones comenzó en junio de 2018, y Singapore Airlines ha formado parte del programa NDC-X de Amadeus desde que se sumó a Altéa NDC en 2017. Ahora la aerolínea podrá presentar a sus clientes la oferta más adecuada en cualquier momento, dispositivo o canal.
La implementación del estándar New Distribution Capability (NDC) requiere adoptar un enfoque transversal sobre los sistemas de las aerolíneas, como los de comercialización, personalización y gestión de ingresos, para crear ofertas que aporten valor añadido.
Control absoluto de las ofertas
Amadeus Altéa NDC es una solución de gestión completa de ofertas y pedidos basada en procesos completos de compra, reserva y oferta de servicios en formato NDC que permite a las aerolíneas distribuir y presentar sus ofertas a terceros manteniendo la coherencia entre los canales directos e indirectos.
La solución AAM permite a las aerolíneas incrementar sus ingresos mediante la creación de ofertas de viaje relevantes y personalizadas que incluyen contenido aéreo y no aéreo, como hoteles, alquiler de coches y seguros. Así, pueden presentar estas ofertas a los viajeros a través de los canales directos e indirectos, y estos últimos se sirven de las funcionalidades NDC.
Altéa NDC y AAM de Amadeus se integrarán totalmente con el paquete Altéa existente. La combinación de estas tecnologías permite a la aerolínea adoptar un enfoque realmente centrado en el cliente y tener un control absoluto de sus ofertas en todos los canales.
Campbell Wilson, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Singapore Airlines, comentó que la solución Amadeus Anytime Merchandising “constituye uno de los numerosos componentes que nos permiten desarrollar nuestras capacidades de personalización y aplicar reglas de negocio e inteligencia artificial para personalizar las tarifas aéreas y los servicios complementarios en función de la persona y del contexto”.
Cyril Tetaz, EVP Airlines APAC en Amadeus, apuntó que el programa NDC-X de Amadeus “aporta soluciones omnicanal, escalables y eficientes” para el sector. “Esta implantación transformará la forma en que las ofertas se crean, venden y presentan en los diferentes canales, por lo que la aerolínea podrá seguir despuntando en el área de comercialización y distribución de productos centrados en el consumidor”, concluía Tetaz.