Tecnología

Un 68% de los viajeros españoles ofrecería sus datos biométricos para evitar controles de seguridad

El 89% de los encuestados usa frecuentemente webs como TripAdvisor para planificar sus vacaciones, según un estudio de Travelport

Publicada 20/12/2018

8:54 horas

 - Actualizada 20/12/2018

10:49 horas

Un pasajero de Delta Airlines utiliza el servicio de biometría de la compañía para realizar el check in en el aeropuerto de Atlanta.

Un pasajero de Delta Airlines utiliza el servicio de biometría de la compañía para realizar el check in en el aeropuerto de Atlanta.

Más de dos tercios de los viajeros españoles (un 68%) estarían encantados de proporcionar sus datos biométricos personales para minimizar o evitar el tiempo de espera en los controles de seguridad del aeropuerto, según el Estudio Global del Viajero Digital 2018 de Travelport.

El estudio, que fue realizado por Toluna Research y se basó en 16.200 encuestados de 25 países, muestra que más de un 36% de los viajeros españoles usa la búsqueda de voz para realizar investigaciones sobre su viaje.

El interés por las herramientas de viaje digitales resulta evidente a la vista del estudio, que revela que el 41% de los viajeros reservan e investigan sus viajes a través de sus smartphones completamente.

El estudio también reflejó que el 89% de los viajeros en España usa frecuentemente webs de planificación de viajes como TripAdvisor y más de la mitad (53%) cree que estos sitios tienen la mayor influencia en su toma de decisiones.

Además, los viajeros en España se consideran dependientes del wifi mientras están en su destino. Muestra de ello, es que el 67% aseguraron que evitan los hoteles que cobran por conectarse a Internet, lo cual supone un aumento del 61% con respecto a la encuesta de 2017.

Creciente popularidad de las herramientas digitales

Fred Lindgren, director general de Travelport para España, aseguro que “los resultados de la encuesta destacan la creciente popularidad en España de las herramientas y servicios digitales para cada etapa del viaje, desde la investigación hasta el final del viaje”.

“Esta demanda digital continuará a medida que las personas busquen formas cada vez más prácticas de realizar transacciones, no solo en lo que respecta a los viajes, sino en cada parte de sus vidas”, añadió Lindgren.

Por su parte, el presidente y CEO de la compañía, Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, añadió que “la industria de viajes siempre ha tenido experiencias nuevas y ha adoptado nuevas tecnologías desde el principio”.

“Esto es tan actual hoy en día, con una demanda tan alta de búsqueda por voz y detección biométrica, como lo fue cuando me uní a esta industria hace casi treinta años”, concluyó Wilson.

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