Otras noticias

El Cairo sufre de nuevo un ataque terrorista

Cuatro personas muertas y al menos diez heridos por la explosión de un autobús turístico en Giza

Publicada 28/12/2018

21:11 horas

 - Actualizada 20/05/2019

9:27 horas

La bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya.

La bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya.

El balance de muertos a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, ubicadas en los alrededores de la capital de Egipto, El Cairo, ha ascendido a cuatro, según ha anunciado el fiscal jefe del país, Nabil Sadek. Este atentado es un nuevo golpe a la industria turística egipcia, uno de los principales sectores económicos del país que se había empezado a recuperar de los ataques del año 2015 en el Sinaí y Luxor.  En 2017 el número de turistas extranjeros en Egipto creció un 55% hasta los 7,5 millones.

El Ministerio de Interior afirmó inmediatamente después del ataque que habían muerto dos turistas de nacionalidad vietnamita y agregó que otras doce personas–diez turistas vietnamitas y el conductor y un representante de una agencia, ambos de nacionalidad egipcia–, habían resultado heridos.

El primer ministro, Mustafá Madbuli, confirmó posteriormente que el representante de la agencia turística, que sería un guía, ha muerto en el hospital a causa de las heridas sufridas en el atentado. Asimismo, Sadek ha señalado que otro de los turistas ha fallecido horas después del suceso.

El anuncio ha llegado poco después de que el primer ministro realizara una visita a los heridos en el hospital, tras lo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Giza para abordar la situación.

Según las informaciones recogidas por el diario local Al Ahram, la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Por su parte, Sadek ha ordenado la apertura de una investigación para determinar la naturaleza del material utilizado en la fabricación de la bomba. Asimismo, serán incautadas las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.

Dispositivo de seguridad

Madbuli ha recalcado que todos los viajes turísticos y sus rutas cuentan con dispositivo de seguridad a cargo del Ministerio del Interior y ha agregado que el autobús se desvió de la ruta prevista sin notificar previamente a las autoridades.

“Quiero destacar que, tras el incidente, todos los organismos estatales se movilizaron rápidamente para garantizar la seguridad de los turistas y ofrecer la atención necesaria”, ha sostenido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar