Business & MICE

Marriott Auditorium incrementa un 15% su producción en el sector MICE

El cliente internacional supone el 68% del total en cuanto a MICE se refiere

02/01/2019

9:03 horas

Para Pablo Vila no tiene sentido comparar la situación actual con la de precrisis.

Para Pablo Vila no tiene sentido comparar la situación actual con la de precrisis.

El director de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, Pablo Vila, valora los resultados del año 2018, y afirma que el sector MICE ha crecido un 15% sobre el año pasado, en el último número de la revista AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
Teniendo en cuenta que se cumple el tercer aniversario desde la unión a Marriott International y con el hotel posicionado en el sector, podemos decir que el balance ha superado las expectativas.

El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center siempre ha estado enfocado en el sector MICE, sin embargo, numéricamente es ahora cuando se están consiguiendo resultados consolidados en el mercado, con una representación del 70% de la producción total del hotel.

Si hablamos del tipo de cliente más frecuente, en cuanto a MICE se refiere, podemos confirmar que el internacional llega a alcanzar valores del 68% sobre el total.

Por otro lado, en términos generales y desde el lado de la producción, la última temporada ha significado un 15% de incremento sobre el pasado año en MICE.

“La entrada de nuevas cadenas internacionales mejorará el posicionamiento de la ciudad y logrará ampliar y diversificar la oferta”

¿Cuáles son las previsiones para 2018-2019?
Para el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, va a ser complicado mejorar las cifras del último año porque, en gran parte, dependemos de las grandes convenciones que se lleven a cabo en Madrid. No obstante, cuando se aclaren algunas incertidumbres económicas, políticas o incluso todo lo relacionado con el Brexit, esperemos que podamos terminar de forma positiva, con ritmo y alcanzando los objetivos marcados.

¿Considera que el sector MICE ha alcanzado ya los niveles precrisis?
Comparar la situación actual con la que vivimos el pasado 2007-2008 no tiene sentido, ya que las circunstancias son completamente diferentes.

Tenemos que tener en cuenta que, con lo que respecta a Madrid, la oferta hotelera ha crecido de forma importante durante los últimos años, teniendo una previsión de seguir haciéndolo con la misma tendencia. Por ello, necesitamos una mayor actividad que la que tuvimos hace más de una década.

En los próximos años se producirá un factor clave que ayudará a Madrid: la entrada de nuevas cadenas internacionales que mejorará el posicionamiento de la ciudad y logrará ampliar y diversificar la oferta.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar