Business & MICE

El CCIB de Barcelona factura un 11,3% más en 2018 y supera su récord de 2007

Marc Rodríguez considera que el centro se encuentra “en un claro ciclo ascendente” y asegura que las “buenas previsiones de este año se mantendrán”

03/01/2019

8:59 horas

Marc Rodríguez afirma que el CCIB ha superado los niveles precrisis en lo que se refiere a grandes congresos y convenciones.

Marc Rodríguez afirma que el CCIB ha superado los niveles precrisis en lo que se refiere a grandes congresos y convenciones.

El director general del Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Marc Rodríguez, asegura que el centro ha batido su propio récord de facturación en 2018 y asegura en la revista AGENTTRAVEL que “las buenas previsiones de este año se mantendrán”.

¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
El CCIB, gestionado por GL Events, alcanzó en 2017 el récord absoluto de eventos acogidos, un balance muy positivo que se traducirá ahora en otro récord: cerraremos 2018 con el máximo histórico de facturación desde los inicios de nuestro centro en 2004. La facturación en 2018 será un 3% superior al récord conseguido en 2007 y se facturará un 11,3% más que en 2017, muy por encima de las previsiones que nos habíamos fijado.

“Para el año que viene estimamos seguir creciendo y volver a batir otro récord de facturación”

 ¿Cuáles son las previsiones para 2018-2019?
Las buenas previsiones de este año se mantendrán, en un claro ciclo ascendente del CCIB. Para el año que viene estimamos seguir creciendo y volver a batir otro récord de facturación gracias a la fidelización y a la internacionalización de los eventos acogidos.

¿Considera que el sector MICE ha alcanzado ya los niveles precrisis?
Por lo que se refiere a los grandes congresos y convenciones, en el CCIB ya se han superado. Además, importantes destinos con los cuales somos partners a través de la asociación de diez de los principales centros en Europa, el The Leading Centres of Europe, nos consta que también están en la misma buena situación y en plena actividad. Es decir, en Barcelona y en los grandes destinos internacionales, tanto en eventos asociativos como corporativos, se han alcanzado ya los niveles precrisis.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar