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eDreams Odigeo aumenta su capacidad de innovación un 118 % en el último año

La empresa cuenta con uno de los equipos tecnológicos más grandes del sector turístico, formado por más de 400 desarrolladores

09/01/2019

8:44 horas

El grupo también ha permitido que los plazos de entrega de los nuevos desarrollos se reduzcan un 48%.

El grupo también ha permitido que los plazos de entrega de los nuevos desarrollos se reduzcan un 48%.

La agencia de viajes online, eDreams Odigeo, revela que ha mejorado su capacidad de desarrollar nuevos productos y servicios para los viajeros como resultado de su estrategia tecnológica, implementada hace dos años.

El equipo tecnológico de eDreams Odigeo aplica un enfoque de ‘prueba y aprendizaje’ en sus procesos que ha permitido mejorar un 118% su capacidad para implementar nuevas funcionalidades en sus plataformas.

Christoph Dieterle, director de producto de eDreams Odigeo, ha explicado que la compañía “siempre ha confiado en el análisis de datos, a través de metodologías como los estudios A/B y los test multivariantes con comportamientos reales de clientes. Este año, con el acelerado desarrollo de productos y servicios en combinación con la inteligencia artificial, hemos dado un gran salto adelante”.

El grupo también ha permitido que los plazos de entrega de los nuevos desarrollos se reduzcan un 48 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esto significa que las mejoras de los 245 sitios web y apps de la compañía pueden implementarse mucho más rápido para satisfacer las necesidades de los viajeros.

En algunos casos, el proceso puede realizarse en sólo 15 minutos. Además, la automatización durante los lanzamientos ha alcanzado ya el 75%. Esto permite a eDreams Odigeo redistribuir los recursos más eficientemente y seguir innovando.

Reducción en los plazos de entrega

Por su parte, Carsten Bernhard, director de tecnología de eDreams Odigeo, ha indicado que “en los últimos años, nuestro equipo de desarrollo ha trabajado para aumentar la frecuencia de las mejoras de nuestro software, lo que implica que cualquier cambio en nuestras plataformas estará disponible para los clientes mucho más rápidamente”.

La reducción del 48% en los plazos de entrega de tecnologías desarrolladas de la empresa, refleja “nuestro trabajo y muestra que cada vez somos más eficientes a la hora de satisfacer las necesidades de los viajeros a través de la innovación”, asegura Bernhard.

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