Cruceros

Hurtigruten publica itinerarios de expedición con habla hispana para la temporada 2019-2020

Renueva la flota con la remodelación del MS Fram y la presentación del MS Roald Amundsen

Publicada 21/01/2019

8:39 horas

 - Actualizada 21/01/2019

9:53 horas

La naviera propone al viajero descubrir Noruega, Antártida, Islandia y Groenlandia.

La naviera propone al viajero descubrir Noruega, Antártida, Islandia y Groenlandia.

La compañía noruega Hurtigruten lanza para 2019 sus nuevos itinerarios de expedición con salidas en español para la próxima temporada 2019/2020. Con un total de cinco expediciones, propone al viajero descubrir Noruega, Antártida, Islandia y Groenlandia.

La salida ‘Costas de Noruega’ se realizará en los meses de junio, julio y agosto, y tendrá una duración de diez días. Este itinerario ofrece conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen, con visitas a Cabo Norte, las islas Vesteraalen y Lofoten, etc.

El itinerario ‘Especial Auroras Boreales’, con salidas en octubre de 2019 y en febrero de 2020 desde Bergen, propone un recorrido de 14 días que cruza el Círculo Polar y se adentra en el Ártico para contemplar las auroras boreales.

A bordo del MS Midnatsol, la compañía presenta “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”. Este itinerario realiza una salida de 14 días el diez de febrero de 2020 a la Antártida donde los huéspedes pueden disfrutar de los glaciares, la fauna, conferencias a bordo, Centro de Ciencias y el Programa de Jóvenes Exploradores, entre otros.

Por último, la salida “Elfos, sagas y volcanes de Islandia” tendrá lugar el 20 de junio. Un recorrido en el que durante 12 días el viajero tiene la posibilidad de recorrer los volcanes, cascadas y glaciares de Islandia; practicar kayak y senderismo; observar ballenas, formaciones de lava, los acantilados de Latrabjarg y la tierra de los elfos en Bakkagerdi.

Renovación del MS Fram

La compañía noruega está remodelando el MS Fram que, a partir del 7 de junio de 2020, contará con 127 habitaciones y una capacidad de 250 pasajeros. Ofrecerá las tecnologías más punteras de exploración, un Centro de Ciencias renovado, dos jacuzzis, una sala panorámica, una sala de fitness y dos restaurantes: Aune y Lindstrøm.

Está diseñado con materiales escandinavos como granito, roble y abedul, y sus motores estarán actualizados a los más altos estándares ambientales. Además de navegar las aguas de Antártida, también recorrerá Islandia, el Pasaje del Noroeste así como Norte, Centro y Sur de América.

Tres nuevos buques

Por otro lado, Hurtigruten está construyendo tres buques de expedición de vanguardia e híbridos. El MS Roald Amundsen se presenta en 2019, el MS Fridtjof Nansen en 2020, y el último de ellos en 2021.

El MS Roald Amundsen es un barco que destaca por su eficiencia energética, ya que su tecnología híbrida le permite reducir el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos. También destaca su diseño interior para el que se han empleado materiales escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana.

El programa propone conocer el ‘séptimo continente’ de octubre de 2018 a marzo de 2019 y también la costa andina, desde la ciudad chilena de Valparaíso a Puntarenas en Costa Rica. A bordo, el buque ofrece actividades como programas de conferencias, actividades para Jóvenes Exploradores y talleres de fotografía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar