La plataforma de excursiones en español, Civitatis, ha guiado a 1,85 millones de viajeros en 2018, un dato que supone un incremento del 105% con respecto a 2017 y espera alcanzar los 3,5 millones al terminar 2019.
Del mismo modo, la compañía ya cuenta con presencia en más de 600 destinos –un 130% más frente al curso anterior– repartidos en más de 80 países, en los que suma más de 12.500 actividades y más de 2.000 proveedores.
Con un total de 180 millones de páginas vistas en 2018 y 475.000 opiniones reales registradas, Civitatis reafirma el éxito de su modelo de negocio, basado en el ecosistema digital.
En este sentido destaca el éxito del lanzamiento de su plataforma B2B, que celebra su primer año de vida con 5.000 agencias de viaje registradas y su estreno en América Latina.
Este éxito entre las agencias de viajes se debe a su sencillo y rápido proceso de reserva con confirmación inmediata, así como a su amplio y cuidado catálogo de producto en español en los principales destinos turísticos del mundo garantizando el mejor precio y la máxima calidad contrastada por más de tres millones de clientes satisfechos.
El incremento de su plantilla, compuesta en un 65% por mujeres y en un 35% por hombres, es también un dato significativo para Civitatis, que comenzaba 2018 con 35 empleados y lo ha finalizado con 85. La media de edad de los trabajadores, de 14 nacionalidades diferentes, es de 36 años.
Perfil del cliente de Civitatis
Según datos procedentes de reservas efectuadas durante los dos últimos meses, el 76,93% de los clientes de la compañía son españoles.
El segundo lugar lo ocupan los viajeros procedentes de Argentina (3,94%), seguidos por México (2,91%), Italia (1,8%), Reino Unido (1,6%), Estados Unidos (1,37%), Francia (1,32%), Colombia (1,22%), Chile (0,99%), Alemania (0,8%), Brasil (0,58%), Perú (0,51%) y Portugal (0,41%).
Atendiendo a una división por idioma, el español ocupa un primer puesto, acaparando el 93% del total, seguido por el inglés (3,5%), italiano (1,5), francés (1%) y portugués (1%). De este modo, Civitatis acaba el año registrando un peso significativo de otros idiomas frente al español, que supone casi el 10% frente al 1,5% de inicio de año.